De ser ganadores seremos parte de la gran red de trabajo internacional en materia turística.
Mediante la Dirección de Turismo de nuestra localidad, días atrás se envió la postulación para participar por este importante reconocimiento a nivel internacional.
Desde nuestra provincia, sólo dos localidades lograron cumplimentar todos los requisitos, siendo Villa Elisa una y Urdinarrain la otra.
En la próxima instancia a nivel nacional, serán seleccionados sólo ocho pueblos para representar a la Argentina ante este organismo.
La iniciativa Best Tourism Villages tiene por objeto distinguir aquellos “pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad”.
La distinción también apunta a reconocer a aquellos pueblos que tengan “un claro compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental con el objetivo fundamental de hacer del turismo uno de los motores de transformación positiva, desarrollo rural y bienestar comunitario”.
En caso que resultar elegida, nuestra ciudad obtendrá los siguientes reconocimientos: Obtención del Sello Best Tourism Villages por parte de la Organización Mundial del Turismo; participación en el Programa de Mejora Best Tourism Villages; integración de la Red de Best Tourism Villages y participación del Programa Upgrade (destinado a pueblos que no lograron aplicar totalmente a la convocatoria). Abriéndose así las puertas a la red del trabajo internacional en materia turística.