Este viernes por la mañana se realizó una protesta en el cruce de las rutas 3 y 9, en el sudeste cordobés. En la ciudad santafesina, al mediodía los vehículos se dirigirán al Monumento a la Bandera.
Productores autoconvocados iniciaron este viernes una serie de movilizaciones para protestar por el aumento de las retenciones decidido por el Gobierno nacional y avalado por el Congreso de la Nación.
A las 9, en la rotonda en la que se conectan las rutas 3 y 9 en Bell Ville, se realizó un “tractorazo” del que participaron más de 60 vehículos.
Una de las consignas que se repitió durante el reclamo es que el sector político también haga un esfuerzo y se reduzca 30 por ciento sus salarios.
En tanto, al mediodía se espera una masiva concurrencia de productores a un tractorazo que comenzará en la rotonda de cruce de las rutas A012 y 34, en Santa Fe. Hay productores que se reunieron desde el jueves por la tarde y pasaron allí toda la noche.
Desde ese punto partirán hacia el Monumento a la Bandera, en Rosario, un lugar emblemático para el campo debido a que allí se realizó uno de los actos más masivos durante el conflicto de 2008 por la resolución 125.
Por último, a las 19 de este viernes la Sociedad Rural de Jesús María convocó a una asamblea multisectorial.
La idea es que, además de actores vinculados al campo, participen vecinos y cámaras empresariales y comerciales, de manera que la protesta agropecuaria tenga también respaldo de otros sectores.