Así lo afirmó la Jefa de Bomberos de Viale. La localidad se vio sorprendida por “una cantidad bárbara” de granizo caída. “Fue algo nunca visto”, dijo. Por el temporal hubo postes y tapiales caídos.
En diálogo con Elonce, Jorgelina Rodríguez, Jefa de Bomberos de Viale, contó que “la tormenta empezó cerca de las 2 y después llegó el granizo. Fue algo nunca visto, es la primera vez que cae tanto granizo, fue una cantidad bárbara lo que cayó”.
Tras ello, dio cuenta que “hay calles y algunas familias inundadas, pero no fue mucho la entrada de agua. Han caído postes de luz y algunos tapiales, gracias a Dios sin víctimas. Trabajamos en conjunto con Defensa Civil, tratamos de ayudar a la gente en lo que más se pueda”.
En pocos minutos, las calles de Viale se convirtieron en “ríos de granizo”. Gran cantidad del mismo quedó acumulada por varias horas. Lo removieron con una retroexcavadora y se podían observar grandes montañas de hielo.
La localidad de Viale se despertó minutos antes de las 5.00 de este lunes, conmocionada por el temporal que azotaba la localidad.
La granizada que se extendió por el lapso de unos 15 minutos fue impresionante y los habitantes del lugar la califican como “histórica” por la magnitud “nunca antes vista” en la ciudad, aseguraron.
“Sabíamos que estaba pronosticada una tormenta eléctrica pero no sabíamos que iba a caer tanto granizo. Fue muy impresionante para todos, es algo que nunca se vio”, dijo Rodríguez y acotó que “también pasó alrededor de Viale”.
Las imágenes que dejó el impactante fenómeno meteorológico dan cuenta de lo sucedido. En pocos minutos, las calles de Viale se convirtieron en verdaderos “ríos de granizo”. El agua se llevaba consigo las “piedras” que habían caído y que, en algunos casos, llegaban a ser del tamaño de un huevo de gallina.
Sin embargo, gran cantidad de las mismas quedaron acumuladas por varias horas en distintos puntos de la ciudad, por lo cual empezaron a remover el granizo con una retroexcavadora, con el objetivo de liberar las calles.
Así, pasadas las 7 de este lunes, aún se podían observar grandes montañas de hilo que se mantenían sin derretirse, pudo conocer Elonce.