VIDEO: Una Bombero de San Salvador asistió a un jugador que sufrió una grave lesión

Una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador fue protagonista en la estabilización de un jugador que sufrió un fuerte golpe en el rostro en el partido que disputaron ADEV y Unión el domingo pasado en Villaguay.

La bombero voluntario Rocío Giménez, al observar que había desesperación en la cancha por la urgente atención a un futbolista, y ante la falta de personal médico, saltó a la cancha para dar una mano  con los primeros auxilios.

En una tarde sofocante de calor el hecho más grave se produjo a los 8 minutos del primer tiempo, cuando Johan Sánchez (Unión) y el defensor Sergio Cabrera (ADEV) chocaron en el aire, y se desvanecieron.

El volante de Unión sufrió un corte de varios centímetros en la cabeza. En tanto Cabrera ya desmayado golpeó su cara contra el piso. Con un corte en la cara, producto del choque de cabeza, y al caer de frente al piso, se rompió el tabique y perdió un diente. Los colaboradores ingresaron a atenderlo, pero con muy pocos recursos, tanto que la mayoría de los jugadores se sacaron sus camisetas para hacerle viento.

A los pocos minutos Rocío Giménez, que es simpatizante de Unión y estaba en la tribuna viendo el partido, ingresó al campo de juego e hizo una tarea muy importante hasta que llegó la ambulancia.

En diálogo con LA SEMANA comentó lo que aportó para colaborar en el difícil momento: “Lo primero que hice fue inmovilizar la cabeza para que no se mueva. Ya que había sufrido un golpe muy fuerte.  Hacerle preguntas guías para saber sobre su estado neurológico”.

Luego le colocamos un apósito sobre el corte en la ceja para parar el sangrado.

También con ayuda de un compañero de él, le pasamos un algodón mojado por los labios ya que tenía mucha sangre”, explicó Rocío.

Esta situación provocó la desesperación de todos durante más de 15 minutos hasta que llegó una ambulancia para trasladarlo al Sanatorio local.

ambulancia

Felizmente, la presencia de Rocío, integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Salvador desde hace 6 años, fue muy importante para ayudar en la estabilización y para tranquilizar a todos en el campo de juego. La preparación de nuestros bomberos y la disposición para dar una mano en el lugar que sea quedó evidenciado también en esta oportunidad.

Como reconocimiento, al retirarse del campo de juego, los simpatizantes de Unión le agradecieron con aplausos. Fernando Rodríguez.