Víctor Odiard: “Sáquenle el pie de encima al motor de la ciudad, y ahí van a ver cómo va a venir menos gente a pedir”

El concejal de Cambiemos, Víctor Odiard, hizo un duro cuestionamiento a los ediles del oficialismo y al Ejecutivo Municipal, a la hora del tratamiento del presupuesto en la sesión del Concejo Deliberante de este martes por la noche. Dijo que esperan “ver si no le pisan la cabeza a los productores (arroceros)”, al tiempo que a la industria solo la tienen en cuenta para cobrarle las tasas o exigirles inversiones”

Odiard empezó diciendo que  “algunos concejales no hacen nada y dejan mucho que desear en las gestiones provinciales para ver si no le pisan la cabeza a los productores. Cultural y socialmente se los puede felicitar, creo que han hecho varias cosas, no así en puestos genuinos de trabajo, que muy poco apoyo han brindado a emprendimientos donde generen puestos genuinos de trabajo”.

Mientras tanto “a la industria se la tiene en cuenta para cobrarle las tasas o exigirles inversiones”.

También habló de la “fiesta popular del arroz que salió bien, los felicito. Creo que faltó una pata fundamental, fue una fiesta del arroz sin arroceros. No sé de quién es la culpa”, agregó.

 

OTRA MENTIRA DEL GOBERNADOR

También quiero decirles que el gobernador en el anuncio dijo otra mentira. Porque hoy me enteré que el 25% anunciado no va a llegar. Solo se va a concretar en el costo fijo, después que terminemos de regar, destacó Odiard.

“Creo que ellos nos echan en cara que a nosotros nos falta gestión nacional, ahora la provincia es la que nos está matando, todos los días están quedando productores en el camino. Sáquenle el pie de encima al motor de la ciudad, y ahí van a ver cómo va a venir menos gente a pedir y van a necesitar menos presupuesto en acción social”, advirtió el concejal.

También le dedicó un párrafo “a la política de vivienda que ha cambiado, típico de gobierno peronista de darle la casa. Vayan y pregunten cuantos pagan la cuota de la casa, yo pregunte. No saben ni de cuanto es la cuota, pero es de $50 o $100 y no la pagan ni la pagaron nunca porque a la casa se la regalan”.

Volvió a quejarse diciendo: “solo hay que salir por los caminos de la producción para darse cuenta por donde va la política provincial. Por el lado de lo popular y lo social o por el lado del trabajo y de quienes damos puestos de trabajos. Yo soy una micro empresa en San Salvador, creo que de los 10 o 12 empleados que tengo todos tienen vivienda propia, ganada con el esfuerzo de todos los días ir a trabajar”.

Los que menos tienen por supuesto que merecen una casa, que no pasen hambre, pero sáquenle la pata al motor de la ciudad y van a ver los resultados, volvió a repetir el concejal que en los primeros tiempos de Berthet era el estandarte en el que se apoya el municipio.

La crisis es general y estamos de acuerdo, se previó un 17 o 18 % de inflación, hubo un 40%, no sé si va a llegar al 50 o no, pero yo les quiero dejar ese mensaje. Porque recorriendo los molinos e industrias, dice impuestos… y bueno, que cada uno saca sus conclusiones, finalizó Víctor Odiard.