La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria de la ruta nacional 14, obligándola a abonar $ 9,8 millones por infracciones al contrato.
A través de la Resolución Nº 799/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, deja asentado que incumplió las obligaciones contractuales referidas a “mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración” previstas en la concesión.
Se encontraron valores del Índice de Serviciabilidad Presente (ISP) menores al contractual exigido, en cuatro tramos de la ruta, por un total de 55 kilómetros. En consecuencia, se dispuso una multa de 520.000 Unidades de Penalización (UP) por la tarifa vigente, que es $ 18,93, lo cual da como resultado los 9 millones de pesos.
Además de la ruta 14, Caminos del Río Uruguay tiene la concesión de las rutas nacionales 12 y 117, como parte del corredor vial 18: con esta nueva sanción, acumula multas por $ 169.033.600 en los últimos nueve meses.
La sanción oficializada este lunes se basa en una evaluación de la cinta asfáltica realizada en noviembre de 2019, observándose nuevamente en 2021 dicho incumplimiento. Fuente: Uno Entre Ríos
Y A VIALDIAD QUIEN LA SANCIONA
Al margen de la noticia vale bien preguntarse ¿quién sanciona a Vialidad Nacional por los incumplimientos reiterados en el mantenimiento de las rutas nacionales?
La Autovía 18 es un ejemplo claro de la desidia con la que actuó Vialidad. El ingreso a General Campos es otra evidente muestra de la corrupción que se dio en esta obra y el permanente peligro de accidentes graves por su estado calamitoso.