Recorrió como mochilero Bolivia, Ecuador, Chile y Brasil; allí se hizo de una bicicleta y de su compañero fiel “Fredy”, con el que emprendió el retorno a su hogar.
Un historia particular es la que cuenta Ariel Alejandro Rochi Páez, quien hace cuatro años atrás dejó su ciudad cordobesa, Unquillo para emprender como mochilero una travesía que lo llevaría a recorrer países tales como Bolivia, Ecuador, Chile y Brasil.
“En Brasil viaje en colectivo y cuando llegue a Paraíba compré mi bicicleta y luego encontré a mi queridísimo amigo y compañero fiel, como nadie, que me acompaña desde hace un año y tres meses aproximadamente. Lo rescaté de una barrio carenciado donde yo vivía y él se apegó mucho conmigo”, narró Alejandro, en diálogo con el camarógrafo concordiense Luis Acosta.
Juntó a su perro recorrió ocho estados brasileños y hace dos semanas ingresaron a nuestro país, para luego pedaleando desde Puerto Iguazú continuar destino a su querida Córdoba.
En la jornada de este sábado, Alejandro llegó a Concordia tras haber pasado por la ciudad termal de Federación y piensa quedarse solo un día porque luego continuará viaje hacia Unquillo, pasando antes por la ciudad de Rosario.
“No conozco mucho Concordia pero ya conocí gente que me ha ayudado, fortaleciéndonos con cosas para comer porque siempre hay esa gente que me ayuda”, subrayó el joven.