Luego de la reunión que la Mesa de Emergencia tuviera en el día de ayer y de conocerse el Decreto N° 736/20 del Gobierno Provincial, el Intendente, Lucas Larrarte, emitió el Decreto por medio del cual autoriza, en el marco de las salidas de esparcimiento, la práctica del ciclismo y del atletismo en la ciudad de San Salvador.
Dichas prácticas deberán realizarse siguiendo los cuidados, recomendaciones y condiciones que se establecen en los Anexos del decreto, las que se basan en los pedidos de quienes en la ciudad realizan dichas prácticas deportivas.
Con respecto al resto de las actividades que habilita el decreto del gobernador, especialmente en lo que refiere a “gastronomía”, Larrarte indicó: “debemos aguardar que el Ministerio de Producción de la Provincia apruebe los protocolos correspondientes tal como refiere el artículo 6 de esa norma provincial”.
A continuación, el texto del Decreto Municipal:
ARTICULO 1º: Autorícese en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de San Salvador y en el marco de las salidas de esparcimiento la práctica del ciclismo y del atletismo.
ARTÍCULO 2ª: Las prácticas deberán realizarse siguiendo los cuidados, recomendaciones y condiciones que se establecen en los Anexos 1 y 2 que forman parte útil y legal del presente decreto.
ARTÍCULO 3ª: No podrán acumularse las salidas de esparcimiento habilitadas por medio del Decreto No 180/20 con las autorizadas por el presente.
ARTÍCULO 4°: La presente medida es de carácter provisional y podrá ser dejada sin efecto en forma parcial o total, en caso de verificarse situaciones epidemiológicas que lo ameriten como asimismo por recomendaciones o indicaciones de la Mesa de Emergencia Sanitaria creada por el Decreto N° 113/20 y/o del Comité de Emergencia de Salud de la provincia de Entre Ríos y/o del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y/o del Ministerio de Salud de la Nación.