Dos hombres ingresaron a una verdulería, “encerraron al comerciante en el baño y éste comenzó a dispararles con un arma que tenía guardada”. Las balas impactaron en uno de los sujetos, que murió a metros del lugar. El otro se dio a la fuga.
El gravísimo estado en que se encontraba derivó finalmente en el deceso de uno de los dos sujetos que, presuntamente armados con un machete, habrían participado de un intento de asalto a una verdulería ubicada en calle 25 de Mayo casi Falucho, en Concordia.
El dueño del local comercial resistió al robo disparando con una pistola 9 mm. Una de las balas impactó en la zona del cráneo de quien, según trascendió, fue identificado como Ramón Antonio Miranda, de 35 años.
Luego de haber sido colocado en Asistencia Respiratoria Mecánica, pasadas las 23 de este jueves, Miranda falleció. Además del balazo en su cabeza, con pérdida de masa encefálica, tenía otro impacto en el muslo izquierdo.
De acuerdo a los primeros testimonios, dos sujetos -Mirando sería uno de ellos- habrían ingresado al local comercial simulando ser clientes y, haciendo uso de un machete, intentaron asaltarlo. Fue entonces cuando el dueño habría utilizado una pistola 9 mm para resistirse, efectuando varios disparos.
Los asaltantes se dieron a la fuga y Miranda fue alcanzado por las balas, cayendo sobre la vereda, aproximadamente a unos 100 metros de la verdulería.
El propietario de la verdulería quedó detenido por el presunto delito de “homicidio”, aunque desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que serán evaluadas otras posibles tipificaciones, como la figura de “legítima defensa” o, dependiendo de las pruebas que arroje la investigación, “exceso de legítima defensa”. Fuente: El Entre Ríos