“Vemos acá en San Salvador como se utilizan los recursos municipales a favor del candidato oficial, con la plata de todos”, afirmó Arralde

La presentación de los candidatos de la Lista 502 de Cambiemos de San Salvador tuvo su condimento crítico con las palabras del candidato a diputado provincial, Juan Carlos Arralde, quien no se guardó nada para hablar de los candidatos locales y provinciales

“Vemos acá en San Salvador como se utilizan los recursos municipales a favor del candidato oficial, con la guita de todos, porque no tienen vergüenza, no tienen pruritos y cuando la plata es ajena es fácil hacer campaña”, resaltó en un tramo de su discurso.

Arralde apuntó todos los dardos a que “tenemos que hacer un esfuerzo porque nuestra elección, la elección de Cambiemos del 14 de abril, ese día nosotros nos definimos si somos competitivos para las generales del 9 de junio y si estamos como indican las encuestas muy cerca del gobernador Bordet que tiene el favor del estado provincial. Corre con el caballo del comisario, todos sabemos de dónde viene y la forma de trabajar. No tienen empacho en usar los recursos de todos para torcer la voluntad, influir o presionar”.

Enseguida fue directo al señalar: “Vemos acá en San Salvador como se utilizan los recursos municipales a favor del candidato oficial, con la guita de todos, porque no tienen vergüenza, no tienen pruritos y cuando la plata es ajena es fácil hacer campaña”

Incluso “No quiero sonar muy anti peronista pero lo tengo que decir, sigan gritando que están combatiendo el capital desde hace 70 años y hay más millonarios desde la dirigencia política que en otros partidos, no se puede entender”.

Para Arralde “el ciudadano de San Salvador necesita y va a tener una alternativa el 14 de abril, nosotros estamos obligados a garantizarle al ciudadano de San Salvador que va a tener una alternativa competitiva real al oficialismo que hace casi 16 años que viene gobernando de forma ininterrumpida en nuestra ciudad”.

“La lista que se está presentando demuestra la jovialidad y voluntad de renovarse de un partido que tiene 120 años de historia. Me van a decir que seguramente estoy pecando pero Cambiemos no es Radical, pero como yo si soy Radical y estoy en mi casa, quiero decirles sin prejuicios que necesitamos de todas las voluntades, porque lo que vamos a tener el próximo 14 de abril es simplemente una primaria, yo diría casi en familia, con lo que a veces las familias grandes tienen problemas y a veces esos problemas hay que dirimirlos de la forma más respetuosa y democrático que sabemos que es en las urnas”, agregó.

Como nos necesitamos entre todos estoy seguro que San Salvador va a tener una opción muy competitiva porque tienen equipos muy jóvenes, es increíble la renovación que ofrece Cambiemos, así que no nos pueden acusar que somos “los mismos” cuando “los mismos” están justamente juntos del otro lado, apuntó Arralde.

De lo que se viene en la provincia dijo: “nosotros tenemos también 16 años de sucesivos gobiernos justicialistas en Entre Ríos, yo advierto unas ganas de castigar con el voto, siento un tufillo muy parecido al de 1999 cuando San Salvador me concedió el honor de representarlo y ser el primer senador de este departamento.

Me estoy sorprendiendo porque noto en el radical, en el independiente y los jóvenes  porque están mirando esta lista de otra manera. Lo digo porque tengo vínculos, no solo por mi profesión y el trabajo que tengo en Concordia y hay mucha gente del peronismo que está muy desilusionada y que esta con ganas de castigar en silencio como suele castigar el peronismo”.

 

CREEN QUE TIENEN LA ELECCION GANADA

Les digo cuidado, cuidado porque estamos muy cerca de pegar un batacazo en San Salvador y me parece que no lo están viendo venir. Creen que tienen la elección ganada y tenemos un gobernador que hace e hizo la plancha durante cuatro años, cree que como Rogelio Frigerio no es el candidato ya tiene ganada la elección y no está advirtiendo que hay una sociedad que esta hastiada de 16 años con las mismas caras y sino que ha sido este rejunte del gobernador Bordet cerrando filas con Cristina Kirchner y que no me vengan a decir ahora que son la cara nueva de la sociedad entrerriana.

Estamos en condiciones de ganar la provincia, porque tengo información, tengo el pálpito, tengo ganas y quiero transmitírselas porque necesitamos que el 14 de abril tengamos una muy buena elección en San Salvador.

Sabemos que no tenemos los recursos, sabemos que todos somos gente de trabajo, sabemos que no vivimos únicamente de la teta del estado, nosotros tenemos que trabajar. El electorado independiente no justicialista, por lo general tiene un trabajo independiente, tiene un comercio, es productor, pero necesitamos trasmitir la idea de que éste es un equipo que viene a gobernar sin discriminación y viene a combatir la improvisación, a resolver la cuestiones básicas que este gobierno que se va no puede resolver.

 

APOYO PARA VIVIANA DELALOYE

De la precandidata a senadora, Viviana Delaloye, dijo que  “fue alumna mía así que la naturalidad con la que ella se expresa es realmente lo que ustedes ven y realmente conozco la preocupación que tiene ella por la actividad de nuestro departamento. Además de ser comerciante es productora ganadera y está muy imbuida de la problemática rural, tiene un sentido de pertenencia muy fuerte de lo que es General Campos y lo que es la zona rural, se crió en una familia con valores rurales con lo que ellos significa”

Además rescató: “La verdad que estoy orgullosísimo no solo porque es una alumna sino también porque es una mujer. San Salvador va a tener el único partido que lleva una candidata mujer en un momento en el que la intensidad del género se tiene que demostrar no tanto con los gritos sino con la fuerza de lo que significa la presencia de la mujer en la provincia y en cualquier lugar”.

Seguramente con Viviana vamos a trabajar codo a codo, porque puede dar un batacazo, es mujer, es de General Campos y es la primera vez que esa ciudad tiene una precandidata a senadora que puede llegar a ganar y a competir con el actual intendente de San Salvador.

Yo sueño con un Entre Ríos con una justicia mas independiente, con jueces que se puedan mirar con la autoridad con la que antes se miraba un juez, y no como ese que llega al palacio de justicia de la mano de la mano del gobernador de turno para hacerle los favores a espalda del gobernador que se va.

Sueño con una provincia que pueda tener 180 días de clases y no estar escuchando cuando hay paro y cuando hay clases. Me gustaría ayudar desde mi banca para que la producción arrocera pueda ser competitiva con una atención especial, en una economía regional que mueve el producto bruto agropecuario de una forma importante en la provincia.

Quiero que paguemos un poquito menos de luz de lo que venimos pagando. La tarifa eléctrica entrerriana es una de las más caras del país y todos vamos a sentir el guachazo cuando lleguen las facturas. Es la tarifa más cara cuando tenemos funcionarios de Enersa que ganan $ 300 mil por mes de sueldo, no tiene nombre, enfatizó Arralde en su discurso.