La temperatura roza los 40 grados en la ciudad, los ventiladores no dan abasto, y se terminan rompiendo, el agua también se transformó en un grave problema, y las autoridades de las escuelas de San Salvador no tuvieron alternativa: suspender las clases de este lunes 14 de marzo.
Esta situación, sumado al pedido del gremio docente para que se suspendan las clases por la ola de calor, dejó al descubierto las dichos de una Supervisora Departamental de Escuelas San Salvador quien mandó a los profesores a “dar clases a la plaza”.
La indignación se escucha en las reuniones de los profesores, algunos lo dicen por lo bajo para no recibir retos o sanciones, otros, “hartos de sostener y vivir una política educativa que sólo piensa en números y estadísticas sentados en una oficina con aire acondicionado”, sacaron a la luz una realidad que desde Educación no se atiende.
Marina hizo público en las redes sociales, el reclamo de la gran mayoría de sus compañeros, y expresó lo que muchos piensan.
“40 grados de calor. 40 alumnos en un aula, ventiladores industriales sí, luz y agua también hay, pero sería bueno que las autoridades que son DOCENTES y ahora están ARRIBA, no pierdan el sentido común por garantizar los tantos días de clases que el gobierno quiere cumplir a cualquier costa.
De alguna escuela se elevaron peticiones coherentes de suspender las clases por esta situación tremendamente justificada, porque es mentira que los chicos atienden y aprenden. Los chicos sostienen su cuerpo para no descomponerse. La respuesta de la Superioridad: “Vayan a dar clases a la plaza”.. Sin palabras.
Estoy grande y estoy harta de sostener y vivir una política educativa que sólo piensa en números y estadísticas sentados en una oficina con aire acondicionado.
Será de “negros” expresarse en face, pues lo seré. El pueblo tiene que saberlo.
Los Directivos de las escuelas necesitan gente que les enseñe, que los ayude desde el apoyo, NO desde la bajada de caña.
Esta descarga me irá a costar un reto, “un acta”, una amenaza, la espero, convencida de que la verdad es el arma más poderosa y el Tiempo mi mejor amigo.”, resaltó la docente de la Escuela “Francisco Ramírez”.
LOS DOCENTES DEBIAN ASISTIR, AUNQUE NO TENGAN AGUA
Del mismo modo cuestionó la decisión que se tomó para la jornada de este lunes, sin agua en toda la ciudad de San Salvador. Teniendo en cuenta que los docentes si debían asistir a la Escuela a cumplir horario, remarcó: “Los docentes no se ven afectados. ¡Gente que viaja, hace dedo para estar sentados “cumpliendo” horario! Por favor hagan un autoexamen antes de tomar cargos”.