El juez federal Leandro Ríos rechazó los planteos de nulidad y elevó a juicio la causa donde se investiga al intendente de Paraná por presuntas vinculaciones con la organización narcocriminal encabezada por Daniel Celis.
El año electoral, parece, tendrá a los candidatos con una agenda cargada en los tribunales. El martillo judicial, en este caso, no distingue de banderías políticas.
El juez federal Leandro Ríos clausuró la investigación y elevó a juicio la causa donde se investiga al intendente Sergio Varisco por su presunta vinculación con la organización narcocriminal encabezada por Daniel Andrés Celis.
El jefe comunal está acusado por el financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes; del mismo modo que el concejal Pablo Hernández, la ex funcionaria y policía provincial Griselda Bordeira y el agente de tránsito Alan Nicolás Viola, señalados como nexos entre Varisco y Celis.
La misma resolución adoptó el juez respecto de otros familiares de Celis que integraban la organización: su ex pareja Luciana Ernestina Lemos, su hermano Eduardo Humberto Celis, su sobrino Nahuel Jonatan Eduardo Celis; al igual que Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz, señalados como vendedores al menudeo; y Wilber Figueroa Lagos, un ciudadano de nacionalidad peruana que oficiaba de nexo entre Celis y su proveedor, trasladando la droga desde la Ciudad de Buenos Aires a Paraná.