“Vamos a proyectarnos a la Provincia”, dijo el intendente de Paraná durante una cena de fin de año. “Cómo no nos van a odiar, si las últimas cinco elecciones los hemos derrotado y cada vez por más votos”, se jactó.
Sergio Varisco ratificó su vocación de representar a Cambiemos en la pelea por la gobernación que se librará en las elecciones de 2019.
El intendente de Paraná es uno de los candidatos “naturales” que posee el radicalismo de Entre Ríos para disputar ese cargo. El otro es el diputado nacional Atilio Benedetti, que encabezó la lista con la que Cambiemos se impuso por amplio margen en las pasadas elecciones de octubre.
A la interna radical, donde también está anotado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se suma la interna de Cambiemos con el PRO, donde el único candidato es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sin embargo no ha dado hasta aquí señales claras de aspirar a la gobernación de la provincia. Dicen en Cambiemos que el rol que juegue Frigerio dependerá de lo que pida el presidente Mauricio Macri.
Por lo pronto y para que no queden dudas, Varisco terminó el año recordando que está anotado en la carrera. Durante un acto que encabezó este jueves a la noche en la sede central de la UCR provincial, el intendente de la capital provincial llamó a mantener “la unidad” de su grupo y a sumar militantes, porque “lo que mueve al mundo no es el dinero, sino la voluntad política de los hombres y mujeres plasmando una idea como somos nosotros acá en Paraná y nos vamos a proyectar en la provincia como corresponde”.
Según los organizadores fueron “más de 700 radicales” los que concurrieron el jueves a la noche en la sede partidaria de San Martín 543 en Paraná, donde se sirvió una cena de despedida de año, organizada por el director del Centro de Atención de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni -que lidera el Frente Radical Independiente (FRI)- en conjunto con el Movimiento de Unidad Radical (MUR), la marca con la que juega el varisquismo en la interna radical.
Demostración de fuerza
Al intendente Varisco lo acompañó buena parte de su gabinete, concejales radicales y autoridades del Comité Capital. Al momento de los discursos, todos ponderaron la gestión comunal y, de aquí a dos años, fijaron como horizonte un doble objetivo: retener el gobierno local y ganar la provincia.
Le precedieron en las palabras a Sergio Varisco, el concejal Carlos González, jefe de la bancada de Cambiemos; Walter Rolandelli, titular del Comité Capital; Lucía Varisco, presidenta de la Juventud Radical y Sabbioni.
“No creo que hoy otro grupo político o partido en Paraná o en la provincia pueda reunir a toda esta gente como estamos juntos acá. Estamos en la casa radical, pero veo caras que vienen del peronismo y que se siguen sumando a nosotros, porque hay dos cosas que nos definen: primero que somos buenas personas y segundo, porque nos desespera la actitud de servicio para nuestra Argentina y esta es la mejor militancia que tenemos”, dijo Varisco en su discurso