Varias zonas de San Salvador padecen la falta de agua hace meses

A pocas cuadras del centro de la ciudad, gran parte de la población está padeciendo la falta de agua corriente hace tres meses. Si bien se han hecho numerosos reclamos, el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de San Salvador no ha podido resolver la falta de presión, por un lado, y la nula llegada del agua a los tanques de las viviendas.

El problema comenzó cuando salió de servicio el pozo de agua ubicado en el Parque Eva Perón porque la bomba que se cambió al poco tiempo volvió a tener problemas. Hasta hoy, y después de casi tres meses, todo seguía igual.

El padecimiento de los vecinos a llegado hasta el extremo. Incluso algunas viviendas y un hotel ubicado en la zona han sido abastecido varias veces para llenar el tanque de reserva, como en la época de las cavernas.

Las familias con viviendas ubicadas en el Bv. Concordia, Eva Perón y adyacentes son las principales perjudicadas

Algunos vecinos del Boulevard Villaguay dialogaron con LA SEMANA y nos comentaron que “El sábado no teníamos nada de agua, el tanque vacío. Estamos hartos de padecer la falta de agua”.

A varios vecinos le están cargan agua con el camión municipal, lo mismo al Hotel Yatay que está ubicado en la zona.

La falta de presión del agua llevó a varios vecinos a intentar solucionar el problema por sus propios medios.

Algunos vecinos invirtieron hasta $ 36.000 pero, lamentablemente, de poco les sirvió porque hace tres meses que el agua llega a cuenta gotas o no llega.

Otros vecinos comentaron a LA SEMANA que “El fin de semana fue un desastre. Hay gente que tiene bebe y sin agua. Apretaban el botón de la mochila y no salía una gota de agua. Tenian que irse a la casa de otros familiares para poder bañarlos”.

Seguramente los reclamos las historias de numerosos vecinos es similar a la que relatamos, pero el tiempo pasa y la solución no llega.

Incluso más de uno mostró su indignación con las inauguraciones del pasado fin de semana. No puede ser que muestren inversiones en parques y jardines y media ciudad están sin agua hace meses, dijo el vecino en tono elevado.

 

LLEGO LA NUEVA BOMBA DE AGUA

Alcides Arlettaz, encargado de Obras Sanitarias, dijo días pasados en una entrevista por Imágenes, que “por estas horas (a principios de esta semana) el municipio recibirá una nueva bomba para colocar en el pozo de agua ubicado en el parque Eva Perón.

En el lugar había una bomba que se rompió y luego se colocó una más chica que duro apenas un mes y medio hasta empezó a bajar el caudal del agua y antes que se rompa la sacaron, pero hasta hoy el grave problema no ha sido solucionado.

LA SEMANA pudo confirmar que en estos momentos se ha terminado de colocar la bomba nueva en el pozo ubicado en el Parque Eva Perón donde se está realizando la conexión eléctrica para proceder a probarla. Si funciona, en las próximas horas los vecinos dejarían de padecer la falta de agua, vital elemento para vivir.

También pudimos saber que estos trabajos no son la solución y se deberá hacer un nuevo pozo si no quieren tener más problemas en la temporada de verano.