Varias personas tenían fiebre por la calefacción del automóvil y tuvieron que esperar para ingresar a la ciudad

A raíz de los casos de Covid 19 registrados en Colón se han ajustado los controles de ingreso a San Salvador, en forma preventiva para garantizar la salud pública. Así fue que en la mañana de hoy se registraron dos casos particulares en el puesto ubicado en la ruta 38.

Alberto Isla, encargado de Medio Ambiente, dialogó con FM Imágenes, y destacó que se están tomando las medidas implementadas por la mesa de Emergencia.

Consultado por los casos de personas que pretenden ingresar a la ciudad sin las autorizaciones para circular dijo que “en la mañana de hoy y desde que está el acompañamiento de la Policía Departamental, hemos hecho volver varias personas. En la mañana de hoy fueron unas 10 personas que han tenido que regresar, incluso de localidades vecinas como Pedernal y Ubajay, porque no tenían el permiso de circulación o no contaban con un motivo fehaciente para dirigirse a San Salvador”.

Desde hace unos días se han sumado dos agentes de policía que se suman a los operativos de tomar la temperatura y los controles que se hacen habitualmente, agregó Isla.

Si al tomarle la temperatura excede los 37,5ª los retiramos a un costado de la ruta, se espera 10 minutos y volvemos a tomarle la temperatura, y si están en condiciones siguen. En este sentido “nos pasó un caso que una familia venía en automóvil con la calefacción prendida y todos tenían 37,8, por lo que tuvieron que bajar un momento y luego la temperatura se normalizó en 36,8ª aproximadamente”, indicó Isla en diálogo con el móvil de Imágenes.

Incluso se registró otro caso de un empresario que venía a la ciudad a buscar a un transportista que tenía un camión arreglando un camión en un taller mecánico y el chofer tuvo que ser trasladado hasta este puesto porque el empresario no tenía el permiso de circulación, informó Isla.

El que tampoco pudo ingresar a la ciudad y quedó esperando a sus clientes fue un transporte de frutas y verduras que llegan desde Colón. Allí se realizaba el trasbordo de la mercadería para que los dueños de los comercios la lleven a su destino final.

Estos controles se realizan también en los ubicados en la ruta 18, en ambos ingresos.