La directora de la Escuela Integral N° 9 “Dr. Luis Agote de San Salvador, Valeria Walser, agradeció a todos poder compartir este espacio de encuentro y darle finalidad a un mes de intensas actividades, en el marco del mes de la integración.
“La inclusión es un término muy de moda, que se usa en muchos ámbitos sociales, que implica mucho más que eso. Implica un profundo cambio en la mirada a la persona con discapacidad haciendo hincapié en las posibilidades que esta persona tiene, ofrecer contextos flexibles donde todos tengan participación”, destacó.
“Este es un mes donde nos sensibilizamos y estuvimos trabajando a pleno, agradecemos la apertura de las distintas instituciones para trabajar con nosotros, ahí se ve reflejado el verdadero sentido de la inclusión, porque no sirve de nada que nosotros salgamos a hacer propuestas”, agregó la docente.
El lema es “Educarte para valorarte”, creemos que el arte es el punto de encuentro donde todos tenemos participación. Nuestra comunidad y estudiantes están felices de poder tener esta oportunidad. En el desarrollo de las actividades, mirando los trabajos rescaté una frase que va a dejar resonando el verdadero sentido de la inclusión: “No importa que seamos distintos, lo importante es la magia que nos mantiene unidos”, finalizó Valeria Walser.