El uruguayense Walter Vuoto, intendente de la ciudad más austral del mundo, se alzó con un contundente triunfo en las elecciones municipales de Ushuaia y ya piensa en su segundo mandato, que seguramente será un trampolín a su futuro político.
Lejos en los resultados quedaron el diputado Héctor Stefani de Ser Fueguino y Gustavo Ventura de Forja. Muy atrás quedaron Roberto Murcia como candidato del MPF y Malena Teskiewicz del PSP, señalaron colegas de SUR54.
El joven político nacido en Concepción del Uruguay, disputaba la reelección en el cargo y logró un triunfo importante ante sus adversarios con una gran diferencia respecto de Ventura, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones. En un tercer lugar estaría el diputado Stefani.
Vuoto era el candidato de Unidad Fueguina, el frente electoral encabezado por la gobernadora Rosana Bertone junto al diputado y candidato a intendente de Rio Grande, Martín Pérez.
En 4 años aumentó más de 30 puntos respecto a la votación de 2015, basado en una gestión que sin lugar a dudas llenó las expectativas de los ushuaienses. Fuente: 03442