José Luis Galván y Urribarri subido en un surtidor de la Shell de San Salvador cuando ganó la primera elección a gobernador.
Sergio Urribarri dijo que los allanamientos en propiedades de su amigo José Luis Galván “son una medida más en la investigación profunda, minuciosa y sin límites que se viene efectuando desde hace tres años y en la cual no han surgido irregularidades”.
Urribarri hizo alusión sobre allanamientos efectuados en la ciudad de San Salvador en la mañana del martes, en el marco de una investigación sobre el supuesto enriquecimiento ilícito. “Se trató de una medida más en la investigación profunda, minuciosa y sin límites que se viene efectuando desde hace tres años y en la cual no han surgido irregularidades, simplemente porque no existen. Estoy de acuerdo con que se investigue, y de hecho mientras más se investigue, más tranquilo voy a estar”, señaló.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo también que su abogado, Raúl Barrandeguy, está a la espera de que la Justicia le envíe el informe correspondiente a la medida llevada a cabo “a fin de evaluar la racionalidad jurídica de la misma”.
Y sugirió: “Llama la atención que se haya tomado esa medida justo unos días después de que yo me refiriera públicamente a la investigación. No obstante, pueden seguir indagando pero no van a encontrar nada porque, repito, no existen irregularidades”.