Un fuerte temporal se desató esta tarde en Urdinarrain. El temporal descargó alrededor de 30 mm de lluvia, con granizo y fuertes vientos que llegaron a los 70 km/h. Hubo anegamientos, árboles caídos y voladuras de techos de galpones. Asisten a las familias afectadas.
Como consecuencia del temporal, varias arterias de la localidad se anegaron, al igual que algunos tramos de la ruta provincial 20. Además, se registraron daños en el arbolado público, sobre todo, frente al cementerio, donde el gran gajo de un eucaliptus cayó sobre la cinta asfáltica de la mencionada ruta.
Una vez que menguó el temporal, personal del Municipio y la Policía desplegaron, junto a Defensa Civil y Bomberos, un operativo para recoger elementos que pudieran representar peligro para los vecinos, publicó CristalUrdi.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas para la noche de este miércoles y para toda la jornada del viernes, mientras que las temperaturas se mantendrían templadas por debajo de los 30°.
El organismo nacional emitió pasadas las 18 de este miércoles un alerta “amarillo” para la noche de este miércoles para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, indica el alerta.