Trabajadores del sector alimento balanceado de dos firmas crespenses, participan de la protesta pública, organizada por el gremio que los nuclea.
Referentes nacionales, miembros de delegaciones como Santa Fe y Concepción del Uruguay, apoyaron el reclamo que la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) está llevando a cabo en distintos puntos del país. Agustín Gottig, miembro paritario, hizo saber a FM Estación Plus 94.3, que esperan poder lograr que las gerencias de las empresas locales, se comuniquen y presionen para la realización de una mesa paritaria urgente. El objetivo es alcanzar un aumento salarial para los trabajadores, dado que a nivel nacional la petición parece haberse estancado y no hay llamado al diálogo.
En el marco de la concentración, Gottig sostuvo que “por primera vez se ha hecho esta convocatoria en Crespo, para realizar una Asamblea y movilización a cada una de las plantas de alimento balanceado avicola, porque estamos trabados con la negociación paritaria. El acuerdo anterior venció el 31 de mayo y buscamos un acercamiento, ante la falta de avances -porque estamos con retrocesos en lo que seria un posible acuerdo-“,
“No pedimos un porcentaje, sino que conversamos con los compañeros para conocer cuánto necesitan para llegar a fin de mes”, dijo el referente sindical y agregó: “Si bien estamos viviendo en localidades chicas, los precios aumentan para todos y los gastos son cada vez mayores. Hoy tenemos un sueldo básico de $20.000 y necesitaríamos $6.000 a $7.000 más”.
En principio, en la mañana de este miércoles 18, se practicó una manifestación frente a la firma Sagemüller S.A., en el ingreso ubicado en calle Yrigoyen -entre San Martín y Otto Sagemüller-.
La jornada de protesta incluye diferentes etapas, a desarrollarse en esta fecha. El próximo punto de reclamo será la firma Santa Isabel en el Parque Industrial Crespo.