Unión se quedó con la Copa Ciudad de San Salvador al vencer a Progreso con un gol olímpico

En la noche de este domingo se jugaron las finales de tercera y primera división de la Copa Ciudad de San Salvador en el marco del 50° aniversario del Club Progreso, que en ambas categorías favoreció a Unión y Fraternidad. Una multitud se acercó a la cancha del Bicho Verde, que le permitió hacer una importante recaudación para afrontar lo que se viene en la Liga de Fútbol de Villaguay.

En tercera Unión y Progreso empataron 0 a 0 y el azulgrana se quedó con el título en la definición por penales por 6 a 5.

En la final de primera la victoria fue para Unión por 1 a 0, con un tremendo gol olímpico de Franco Espíndola en la parte final del primer tiempo.

En el complemento, Progreso fue para punzante, pero no generó jugadas claras de gol, a excepción de la última con un remate desde afuera del área que pagó en el travesaño y en el palo, pero que finalmente no entró.

Victoria y título para Unión en la primera presencia de Eduardo Torres como director técnico, que aprovechó este torneo para pobar a muchos jugadores nuevos, que le cambiarán la cara al equipo en este 2023.

El equipo de Adriano Ríos también mostró cosas interesantes que deberá trabajar para mejorar de cara a lo que se viene.

Un marco multitudinario de público se hizo presente en la cancha de Progreso. La nota gris la dieron algunos hinchas del local que quemaron una bandera de su rival, lo que provocó el enojo de la dirigencia de Unión, hecho que le hicieron saber a la Policía, pero que no tomó ninguna medida al respecto.