En un partido jugado en la tarde del sábado en el campo de juego “Florentino Joannas”, Unión y Fraternidad empató 0 a 0 con Gualeguay y se clasificó para disputar la final con Independiente de Villa del Rosario. Un buen marco de público presenció el partido en una tarde de mucho viento.
El partido fue mayormente favorable a la visita que, al estar 1 a 0 abajo, por el resultado del partido de ida, tomó la iniciativa. Si bien tenía más la pelota, sufrió la constante presión de los chicos de Unión, que marcaron en todos los sectores, tratando de no darle ventaja a su rival.
En el primer tiempo, prácticamente no hubo jugadas de riesgo en los arcos, donde la respuesta de los arqueros fue efectiva. Unión ya había mostrado solidez defensiva en la última línea.
La única chance de Unión la generó sobre el cierre del primer tiempo con un tiro libre de Federico Bonnin que el arquero Gutiérrez desvió al córner.
En el segundo tiempo el juego siguió de manera similar: Gualeguay tomando la iniciativa y tratando de llegar al arco de Unión, pero la tarea de los defensores y la seguridad del arquero Zapata frenaron cualquier intento de generar peligro.
La más clara la tuvo Gualeguay a los 3 minutos. Un tiro libre desde afuera del área ejecutado por Estigarrible que se metía cerca del travesaño fue desviado por una tremenda intervención de Francisco Zapata que voló para despejar el balón al córner.
Después poco pasó. Unión peleó en el medio con Bonnin y Joannaz, ante el juego fuerte de la visita, que sobre el final le valió la expulsión a Federico Ríos.
Monzalvo no pudo entrar mucho en juego y Agustín Cracco fue quien tuvo más opciones de atacar por la derecha.
El arquero Zapata y el defensa Tadeo Vargas, con gran personalidad, fueron los mejores en el azulgrana. Si bien todos doblegaron su tarea de presionar a sus rivales en toda la cancha, Benítez y Schwindt cumplieron en la defensa.
Con este empate Unión se clasificó para la final del torneo provincial por la Copa Royal en categoría 2009. Su rival será Independiente de Villa del Rosario, equipo que venció a Sauce de Colón 1 a 0 y logró el pase a la final al ganar por penales.
Este sábado 15 empieza la definición. Primero en la cancha del rojo de la Villa y la revancha, siete días después, en San Salvador.
SINTESIS
UNION: Francisco Zapata, Tadeo Vargas, Alhue Benítez, Axel Schwindt, Federico Bonnin, Agustín Zapata, Alexis Segovia, Francisco Joannas, Agustín Cracco, Francisco Monzalvo y Joaquín Caravallo. DT: Francisco Monzalvo.
GUALEGUAY: Bautista Gutiérrez, Tobías Kranevitter, Axel Lalanda, Thiago Coronel, Gonzalo Sánchez, Nicolás Bogado, Eugenio Ferreyra, Federico Ríos (Exp), Felipe López, Uriel Estigarrible, Mauricio Echaniz. DT. Claudio Walser. Ingresó: Mateo Kremaz.
Fernando Rodríguez – Fotos: Horacio Roldán.