Los chicos de la categoría 2009 de Unión y Fraternidad son campeones entrerrianos de fútbol, luego de empatar 1 a 1 con Independiente de Villa del Rosario, en la segunda final que se jugó en la tarde de este sábado en el “Florentino Joannas” ante un gran marco de público.
El visitante empezó ganando a los 2 minutos con un gol de Alesio Fiori, sorprendiendo al local.
Con la necesidad de dar vuelta el resultado de la primera final, Independiente siguió buscando y cerca estuvo del segundo con un pelota que no pudo conectar Perini.
Cuando el rojo era más, Unión encontró un tiro libre a unos 15 metros afuera del área que Federico Bonnin ejecutó con una enorme pagada para colocar la pelota en el segundo palo del arquero Pinto. Era el 1 a 1 para algarabía del azulgrana.
La visita siguió buscando y dispuso de otra situación, pero Fiori pateó afuera.
En el segundo tiempo, Independiente con un gran despliegue se fue arriba y dispuso de varias chances. Antes, a los 5, Unión casi lo pasa a ganar con un tiro libre de Francisco Monzalvo que se fue apenas arriba del travesaño.
La ilusión de Independiente se volvió a desvanecer cuando Firori desperdició un penal que pateó afuera a los 15 minutos. A los 22 en una contra dirigida por Miño le quedó a Peñaloza para definir pero su remate pegó en el palo.
Estaba visto que Unión tenía la suerte del campeón, pero para eso había que ayudarla. Y en eso se anotaron todos los chiquilines del azulgrana. Francisco Zapata con una seguridad bajo los tres palos, demostró ser un gran arquero; Tadeo Vargas como patrón de la defensa volvió a sobresalir, junto a un enorme despliegue en la marca de Agustín Zapata, y el acompañamiento de Caravallo y Schwindt. En el medio, apareció una vez más la enorme figura de Federico Bonnin, un volante central de toda la cancha que coronó con un golazo su enorme actuación en el partido.
Por los costados Uriel Segovia y Francisco Joannás las corrieron a todas y fueron el sostén del medio campo. Mientras tanto, Cracco y Monzalvo no tuvieron su mejor día porque fue difícil el trámite del partido, no obstante, aportaron su movilidad y desplazamiento por toda la cancha para ayudar a quedarse con el título en esta final. Lo mismo cabe para Benjamín Iriberry que iba a estar en el banco, pero a último momento tuvo que ingresar por un compañero que se descompuso.
Si bien Independiente mereció mejor suerte, Unión sacó a relucir su garra y corazón para terminar igualado y festejar con enorme algarabía el título de campeón de la categoría 2009.
El equipo dirigido por Francisco Monzalvo demostró a lo largo de todo el campeonato un gran juego, que a medida que avanzó la competencia se complicó por la importancia de los rivales, e igualmente aparecieron otras virtudes que lo dejan en la cima del fútbol provincial
Felicitaciones campeones por este logro para el fútbol de San Salvador. Ya son parte de la historia deportiva de la ciudad. Desde Sansa Deporte celebramos esta conquista y a seguir festejando por muy merecido lo tienen.
LOS CAMPEONES DE LA FINAL
Francisco Zapata, Tadeo Vargas, Joaquín Caraballo, Axel Schwindt, Federico Bonnin, Agustín Zapata, Urierl Segovia, Francisco Joannas, Agustín Cracco, Francisco Monzalvo, Benjamín Irribery, Dante Morallet, Brayton Rebord, Alhue Benítez, Bautista Maydana Loker, Alex Schatthenofer, Brian Izaguirre y Joaqu{in Buffet.
DT: Francisco Monzalvo, PF, Federico Blanc; Ac: Ariel Segovia y Lucas Cáceres.