Poco tiempo después de haber conseguido el predio, el Moto Kart San Salvador, entidad creada a principios de 2022, puso manos a la obra.
Una vez realizada la limpieza del terreno, un campo de 12 hectáreas, se procedió a demarcar un circuito en forma de óvalo, y otro mixto, que ocupa parte de aquel, de 550 y 700 metros de extensión, respectivamente.
El predio está ubicado al sur de San Salvador, al borde del camino enripiado que conduce a Colonia Baylina, Arroyo Barú, La Clarita y Villa Elisa. En este sector se procederá a la colocación de alambrado, para luego hacer lo propio en el mismo circuito.
Restarán muchos trabajos como instalación eléctrica, provisión de agua, delimitación de boxes y parque cerrado, instalación de cantina y sanitarios, entre otros.
El Moto Kart San Salvador, que dispone de personería jurídica, se propone recibir a diferentes categorías de motos de velocidad y karting de la provincia, habiendo mantenido conversaciones con sus dirigentes, aunque aquello no sucederá en el futuro inmediato. Alguna jornada no oficial podría oficiar de prueba para saber cómo responde el trazado y observar las reformas que haya que realizar, en caso de ser necesario.
En tal sentido, este domingo giraron en ambos dibujos algunas motos y Francesca Lyardet, a bordo de su kart.