En la mañana de este domingo, a las 7,15 aproximadamente, se produjo un incendio en una vivienda de calle Don Feliciano, que dejó importantes pérdidas, pudo saber LA SEMANA.
El siniestro en la vivienda de Miguel Chapier se habría iniciado a raíz de que habían prendido una estufa a gas donde estaban secando ropa. Cuando se dieron cuenta del fuego ya había tomado una magnitud donde el dueño de casa se dio cuenta que no lo podría combatir y llamó inmediatamente a los Bomberos, que llegaron presurosos a combatirlo.
Debido al fuego que alcanzó varios lugares y a la temperatura y el ollín, la vivienda quedó inhabitable. Intervino personal policial y Bomberos Voluntarios, se informó a LA SEMANA.
LA TAREA DE LOS BOMBEROS EN EL INCENDIO
En diálogo con LA SEMANA, EL JEFE DEL CUARTEL DE Bomberos Voluntarios, Leonardo Amarillo, indicó: “Fuimos alertados a las 7,10 aproximadamente de un incendio de estructura en una vivienda ubicada en calle Don Feliciano (entre Belgrano y Bv. Villaguay) a donde acudimos con la unidad de primera respuesta y abastecimiento”.
Nos encontramos con una vivienda generalizada, pero que no estaba tomada por el fuego en su totalidad, sino que estaba afectando dos habitaciones en el fondo y una especie de lavadero o churrasquera que se podía divisar, detalló Amarillo.
Trabajamos con dos líneas para hacer la extinción total y la ventilación. Al final detectamos que las dos primeras habitaciones, el living y el baño no habían sido alcanzados por el fuego, pero es inhabitable por lo que deja el ollín, el humo y la temperatura, agregó.
Teniendo en cuenta que el incendio fue importante y no había tomado toda la estructura de la vivienda “le dije al dueño de la vivienda que era inhabitable por que está llena de ollín, negras y la temperatura derritió lo que son las persianas y otras cosas, aunque el fuego no llegó a esos lugares”.
El matrimonio Chapier tuvo que ser asistido por la ambulancia del Hospital San Miguel. En principio el hombre sufrió quemaduras en la frente y la cabeza, al intentar atacar en primera instancia el fuego.
La mujer estaba muy angustiada, y no es para menos, apuntó Amarillo, quien agregó que “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y todo el apoyo para Dorita quien fue durante muchos años miembro de la institución y de la comisión directiva. Una persona importante para nuestro crecimiento, así que todo nuestro apoyo total para ellos”, finalizó diciendo el jefe de Bomberos Voluntarios.