Una renuncia y novedades del Rally Entrerriano para el 2023

En la parte deportiva del Rally Entrerriano se sigue trabajando, tal es así que dentro del marco del Reglamento Técnico lo más importante en cuanto a modificaciones, en relación al año pasado, serán la siguientes (teniendo el 30 de enero venidero como fecha límite para agregar o modificar a través de FAE algún ítem puntual):

Se elimina la Clase N9 Light.

Se establecerá a partir de la primera fecha del 2023, el uso de las cubiertas marca Pirelli T6 175/75/14 como únicas autorizadas para las clases A6, N7, N7L y N9 16v. Alguna otra cubierta de la misma marca que se pueda llegar a utilizar, será materia de análisis como para su autorización.

De acuerdo a la nota presentada a la FAE en relación a las cubiertas después del Gran Premio 2022 en Villaguay y Villa Clara, quedará momentáneamente como estaba el tema del uso de cubiertas para la N9.

Así mismo se está gestionando, como todos los años, que el fin de semana del 17 al 19 de febrero próximos, pueda hacerse presente en Entre Ríos el Hospital Móvil de la AAV para la confección de las licencias médicas nacionales de la CDA, requisito obligatorio para poder correr en el ámbito de la Federación dependiente del Automóvil Club Argentino.

Por último, en el marco de la faceta deportiva netamente, la idea, de acuerdo al precalendario ya armado y presentado a la FAE, el cual se tratará en la Asamblea Anual el próximo 30 de enero con el resto de las categorías provinciales, es la de arrancar el Rally Entrerriano los días 10, 11 y 12 de marzo próximos.

Diego Neuherz, Prensa Rally Entrerriano

 

Renuncia del promotor de Rally Entrerriano
La FAE dio entrada a la nota enviada a esta Federación por parte del Promotor del Rally Entrerriano, Javier Tofay, presentando su renuncia a tal función.