En horas de la tarde de este viernes 26 de agosto, personal de la División Toxicología de San Salvador, llevó adelante un procedimiento de allanamiento y requisas, en un local y viviendas, sitas al sur de la ciudad, sobre Ruta Provincial N° 38, donde antiguamente funcionaba una Whiskería.
Las medidas fueron solicitadas en el marco de la aplicación de la Ley Provincial N° 10.566 –Narcomenudeo, fundadas en un trabajo de investigación que se venía llevando adelante en el lugar desde hace un tiempo atrás y como resultado se libraron 3 órdenes de allanamiento otorgadas desde el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de Concordia a cargo del Dr. Germán Dri, con el siguiente resultado:
El secuestro de pequeñas dosis de material estupefaciente, dispuesto en envoltorios para su venta al menudeo, que arrojaron indicativo positivo para Clorhidrato de Cocaína, elementos de corte, recortes, telefonía celular, y una suma cercana a los 18 mil pesos argentinos, en billetes de distinta denominación.
También así desde la Fiscalía local, a cargo del Dr. Fernando Méndez, se dispuso la aprehensión de una mujer mayor de edad, que vive en el lugar y la identificación de un masculino que se encontraba al momento de llevar adelante las medidas, quien también quedó supeditado a la causa.
En cuanto a la señora detenida, fue trasladada y alojada en Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Concordia.
Se contó con la colaboración, del personal de la División Toxico de Concordia y Grupo Especial de Jefatura San Salvador dependiente de la División Operaciones y Seguridad.