Una numerosa movilización de vecinos salió a las calles pidiendo por más seguridad en  San Salvador

Una multitudinaria marcha de vecinos pidiendo por más seguridad se llevó adelante en la noche de este miércoles en la ciudad de San Salvador.

Convocada a través de las redes sociales por una de las víctimas de los robos, cuyo caso no fue resuelto, convocó a numerosos vecinos que decidieron salir a la calle pacíficamente para reclamar a las autoridades que hagan algo para evitar la continuidad de hechos delictivos.

marcha 2

La concentración se inició en el centro de la plaza 25 de Mayo desde donde partieron caminando hasta la sede de la Fiscalía. Recorrieron las dos cuadras aplaudiendo y pidiendo por justicia y seguridad.

En el lugar varios vecinos, que sufrieron robos y el ingreso de los ladrones a su propiedad, dieron su testimonio.

Luego se decidió marchar hasta la vivienda donde vive la fiscal, Dra. Clara Mondragón, que no salió o no estaba para recibirlos.

Desde allí finalizaron la marcha en la Municipalidad de San Salvador. En el lugar, sabiendo que llegarían hasta el municipio, los manifestantes fueron recibidos por el intendente Dr. Lucas Larrarte y el senador Marcelo Berthet.

marcha 3

Estos brindaron su opinión sobre el tema, y amén de expresar que han realizado numerosas gestiones en pos de la prevención y la seguridad en la ciudad, hay decisiones que no depende de ellos.

También allí, un par de vecinos le hicieron reclamos puntuales sobre el poder de policía que tiene el municipio, en especial con las motos.

Después de un intercambio de palabras y opiniones, se apoyó la decisión de reunirse en el día de mañana para continuar dialogando con algunos vecinos y elevar un petitorio a las autoridades que correspondan.

marcha 4

No podemos dejar que nos sigan robando. No podemos permitir que nos entren a robar cuando estamos descansando, o todos sabemos quienes son los delincuentes, andan caminando por la ciudad y la justicia no hace nada, fueron alguno de los reclamos de los vecinos que se  movilizaron pacíficamente.

También dejaron un par de carteles en la puerta de la fiscalía.