Con una multitudinaria participación de fieles, finalizaron este jueves los festejos por el Día Patronal en honor a Santa Teresita.
En horas de la tarde se ofició la Misa, celebrada por monseñor Luis Collazoul en el Templo. Luego se realizó la procesión por las calles de la ciudad de San Salvador.
El Templo estaba repleto como pocas veces, con mucha gente afuera, que siguió atentamente la celebración.
Collazoul basó su homilía en la misión de Santa Teresita y laque todos tenemos en esta época, en especial porque el Papa ha convocado en este octubre al mes misionero extraordinario en la Iglesia, aunque todos los tiempos son de misión, agregó.
La Misión tiene muchos ámbitos, apuntó, pero también es necesario llegar allá lejos, donde hay que llegar con el anuncio de Jesús, y esa es la misión que quiere el Papa volvamos a retomar con mucho ardor. “A cada uno de nosotros el Señor nos llama a la misión”, resaltó Collazoul.
La Misa no se pudo hacer en el frente de la Parroquia, como era habitual por la demora en culminar las obras que lleva adelante el municipio.
Luego se cumplió con la procesión por las calles de la ciudad, acompañada por la imagen de Santa Teresita y de las capillas.
La visita de la madre de Chiara Luce Badano
La Novena patronal tuvo varios acontecimientos destacados, entre ellos la presencia de la madre de Chiara Luce, María Teresa Badano, y la amiga Chicca Coriasco.
En su testimonio, Badano relató con hondo sentimiento la entrega de su hija a Dios y detalles de sus últimos días de vida, que llegaron profundamente a todos los que se acercaron a escucharla.
Su presencia en la Fiesta Patronal fue posible por la iniciativa del Movimiento de los Focolares y la comunidad que apoyó su llegada a San Salvador
Otro grato momento fue la presentación del Coro Polifónico de San Salvador, dirigido por el profesor Francisco Monzalvo. Fue en la noche del martes, en momentos que llovía torrencialmente sobre la ciudad.