Una multitud de jóvenes y adultos festejaron el fin de año en el predio del arroz

En las fiestas de fin de año unas 3.000 personas pasaron por el predio del arroz en San Salvador, lugar que fue habilitado por el municipio como lugar de esparcimiento, con la finalidad de evitar fiestas clandestinas en distintos lugares.

No obstante, tanto el 30 como el 31 de diciembre una multitud se acercó al lugar a festejar distintos acontecimientos.

La jefa Departamental de Policía, comisario Miriam Cabello del Campo, declaró a LA SEMANA que en la noche del 30 de diciembre, con motivo de la tradicional fiesta del reencuentro se dieron cita en el predio unas 1.000 personas.

Al predio solo se autorizó el ingreso de las personas y la Policía solo estuvo presente con la finalidad de brindar medidas de seguridad.

El 31 por la noche se pudo observar una multitud de jóvenes y adultos que se acercaban al predio del arroz, donde se estima había unas 2000 personas, indicó la titular de la Policía de San Salvador. Además de los vecinos de nuestra ciudad se pudo determinar que llegaron personas de localidades vecinas.

En tanto, en las primeras horas de la mañana del 1 de enero, luego de la desconcentración del predio, que se realizó con normalidad, hubo un intento de seguir la fiesta en el predio que para navidad se había realizado una juntada no autorizada, pero fue rápidamente dispersada por la Policía, expresó Del Campo.

La reunión social en el ámbito público se pudo realizar en base al Art. 25 del decreto presidencial nº 1033, agregó Del Campo.