El problema de los perros sueltos en la vía pública, que asustan o muerden a las personas que transitan por las calles de San Salvador no es nuevo.
En la jornada de este lunes se produjo un nuevo caso donde una mujer que había salido a caminar, en un momento dado un perro le salió a su encuentro y la mordió.
El hecho ocurrió en calle Jubileo, cuando Miriam pasaba caminando frente a una vivienda y de pronto un perro le salió al encuentro provocándole heridas de importancia en una pierna, como se puede ver en las imágenes.
Cuando pudo desprenderse del perro se acercó a la vivienda de donde había salido, a pedirle auxilio a los dueños, pero en una actitud repudiable, la mujer que salió de la casa se negó a asistirla.
Consultada por LA SEMANA, Miriam comentó que “Se vino derechito a mí y pedí ayuda a los dueños de la casa y me dijo la señora que no era su culpa y me cerró la puerta en la cara”.
También nos comentó que buscó atención médica pero no pudo ser atendida, o bien algunos profesionales no estaban trabajando. Indicó que donde fue mordida sangró mucho y está dolorida.
En un posteo en las redes sociales, Miriam expresó que “Lamentablemente la gente que tiene perros de raza peligrosa en calle Jubileo, en la esquina, tienen perros agresivos. Ahí sale a caminar mucha gente con niños. Hoy me pasó a mi, mañana puede ser un niño. Quién se hace cargo, ni la señora que salió de ahí, no me quiso ayudar y encima, como le enseñan a mentir a los niños de ahí. Lamentable. Como persona, si muerde tu perro hacete cargo”