El desenlace se produjo a bordo del micro, ante la mirada de todo el pasaje. La mujer, de 70 años, oriunda de Concordia (pero que residía en San Salvador desde hace unos meses), viajaba para asistir al cumpleaños de su hermana pero se descompensó y no pudo ser asistida.
En declaraciones radiales, el comisario mayor Cristian Ariel Medrano, jefe de la Departamental Policía San Salvador, comentó el lamentable suceso que trajo revuelo y zozobra, cuando los ocupantes del colectivo dieron aviso del desenlace al llegar a la Terminal de Ómnibus de General Campos.
“Fue en un interno de una empresa que hace el recorrido Paraná – Concordia, que venía con unos veinte pasajeros”, explicó. Al mediodía de este lunes, el micro paró en San Salvador y luego se dirigió a la localidad de General Campos.
“Alrededor de las 13 horas empezaron los llamados de gente totalmente conmocionada, por lo que dimos aviso al servicio de ambulancia y al personal policial de General Campos pero ya lamentablemente no hubo nada que hacer”, detalló Medrano.
El comisario comentó que se trató de “una pasajera, una señora de unos 70 años de edad, que había abierto repentinamente varias veces la boca, y los pasajeros observaron que luego quedó quietita lamentablemente”.
Al llegar a la Terminal, comentaron “a los otros pasajeros que la señora parecía estar descompuesta pero ya estaba sin vida”, agregó.
Según puntualizó, “todo hacía prever que obviamente eran cuestiones naturales y luego, al concurrir el médico policial, pudo corroborar que el desenlace fue por una evidente afección cardíaca”.
Medrano afirmó que la mujer era oriunda de Concordia pero “hace bastante tiempo que vivía en San Salvador y viajaba al cumpleaños de una hermana”.