Por primera vez en la historia de la fiesta de Goya, una mujer pescó la pieza mayor de la edición 44. Natalia Cardozo capturó un ejemplar de 107 centímetros.
Luego de más de 16 horas en el río, los integrantes de los 1.089 equipos que participaron del concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. Ya en tierra, santafesinos festejaron por obtener los principales trofeos: el campeonato y la pieza mayor.
Aproximadamente a las 14, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) comunicó que el equipo N° 886 de la barra «Delfín Náutica» de Santa Fe integrado por Ernesto Rabazzi, Oscar Antonio Pumpido y Andrés Recce, es el nuevo campeón del «Mundial de Pesca» en la Fiesta Nacional del Surubí.
Al mismo tiempo, remarcó que una mujer, también santafesina, Natalia Cardozo, logró capturar la pieza mayor de 107 centímetros.
Campeones entre 3 mil participantes
«Hace muchos años participamos y uno siempre tiene el sueño de convertirse en campeón, pero también todos sabemos que es muy difícil porque participan muchos pescadores. Por ejemplo, está vez fuimos más de 3 mil. Pero estamos felices de haberlo logrado», aseveró con voz ronca Andrés Recce, quien estaba almorzando como parte de un agasajo previo a la velada de premiación.
Por otra parte, el pescador que cambió de lugar de residencia, pero conserva la pasión por el deporte del silencio, Rabazzi comentó que las condiciones climáticas durante el concurso fueron benévolas. Pero aclaró que si hubieran sido adversas, tampoco sería de gran relevancia porque «entre amigos y en Goya, es imposible no estar bien».
Luego, al igual que Recce, recordó que en el 2012, también en la Fiesta Nacional del Surubí lograron el subcampeonato en la categoría de pieza mayor.
Una mujer, por primera vez
En 41 oportunidades se premió a la pieza mayor y en todas las oportunidades fueron pescadores, provenientes de los más diversos lugares.
Pero en esta edición, por primera vez, ese galardón lo obtuvo una mujer. Ella es Natalia Cardozo, quien nació y se crió en Reconquista (Santa Fe). Paisaje que dejó de ver a diario porque, junto con su marido, emigró a Italia.
Y si bien no es la primera vez que participó de una competencia pesquera, «es la primera vez que pudo venir a Goya. Antes, nosotros a través de una videollamada le mostrabámos lo que era la largada. Y este año, logró hacer coincidir sus vacaciones con esta fecha para poder estar y disfrutar en vivo esta fiesta», contó. Fuente: El Litoral