Una mujer murió al ser atropellada por un auto cuando iba al festejo de Año Nuevo

La primera tragedia vial del año ocurrió en la ruta 130, en Villa Elisa. Una mujer de 36 años falleció atropellada por un auto, cuando caminaba hacia un evento.

El año 2021 se despidió con cinco muertes por accidentes de tránsito ocurridas en pocas horas, y este 2022 comenzó con una tragedia vial, en el Departamento Colón. Una mujer de 36 años murió atropellada por un auto en la ruta 130, cerca de Villa Elisa, cuando iba caminando a una fiesta de Año Nuevo.

Según se informó desde la Policía local, el accidente ocurrió aproximadamente a las 2.30 de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de mujeres iba caminando por la banquina de la ruta provincial 130 hacia un evento realizado en las afueras de Villa Elisa. Había mucho tránsito ya que una gran cantidad de personas asistían al festejo.

A unos cinco kilómetros del lugar de la fiesta, dos de las mujeres de 32 y 36 fueron colisionadas por un auto Renault Logan blanco. A los minutos llegó una ambulancia, que trasladó a las dos mujeres al hospital local y luego al San Benjamín, de la ciudad de Colón. Allí se registró, unos minutos después, el fallecimiento de la mayor de las víctimas, mientras que la otra resultó con heridas graves, pero se encuentra en observación y, en principio, fuera de peligro, según se indicó desde la Policía.

En el lugar de la tragedia se dispusieron las medidas de rigor. El auto en cuestión es un remís, y su conductor es un hombre de 75 años, que llevaba pasajeros al evento. Las pericias, cotejadas con los testimonios, permitirán al fiscal que tiene la causa establecer si la colisión se produjo sobre la cinta asfáltica o sobre la banquina, lo que será clave para determinar la responsabilidad del conductor del vehículo. Fuente: Uno.