En los últimos días desde la Policía Departamental se alertaba acerca de las estafas telefónicas o “cuento del tío” que podías afectar a personas de San Salvador. Lamentablemente, en el mediodía de este viernes una mujer fue estafada por una millonaria suma de dinero (16.000 pesos y 6250 dólares)
El delito se cometió este viernes en horas del mediodía.
La Policía informó a LA SEMANA que una vecina de 64 años de edad, con domicilio sobre Avenida Malarín zona centro, denunció que el día de ayer se encontraba en el domicilio de su hermano y a la hora 11 aproximadamente recibe un llamado telefónico al número fijo del domicilio y al atender una persona desconocida se hace pasar por un familiar.
Allí se inicia un dialogo de aproximadamente una hora, donde le decían que tenía que cambiar el dinero pesos argentinos y dólares porque salían de circulación que el código numérico que poseían no servían más.
Acordó un encuentro con una persona que pasaría por el domicilio a retirar el dinero antes que cierre el banco; y siendo aproximadamente las 11:45 horas llaman a la puerta, presentándose una persona de sexo masculino que no conocía pero pudo describir su apariencia; a quien dejó pasar a su finca y le hizo entrega de una suma de dieciséis mil pesos ($16.000) en moneda argentina; después le entrego seis mil doscientos cincuenta dólares (6.250) estadounidenses; los cuales el masculino recoge y guarda en una mochila, retirándose en forma peatonal.
Nuevamente esta Jefatura Departamental de Policía informa y alerta a los vecinos de San Salvador y localidades vecinas que NO accedan a este tipo de ardid o de otros tales como depósitos por familiares que sufrieron accidentes o problemas de salud, que ante tal circunstancia llamen y comuniquen en forma inmediata a los números 101 o 0345-4911318.
Si bien existen cámaras de seguridad en toda la zona, los estafadores actuaron con total impunidad y difícilmente lleguen a ser capturados por la Justicia.