Una mujer quedó detenida luego de un allanamiento a una vivienda realizado por la Policía en la jornada de este viernes. Además, se secuestró una importante suma de dinero (no precisada por la Policía) y estupefacientes. Acto seguido, se interceptó en Avenida Sarmiento un automóvil relacionado con la causa investigada.
La Policía dio cumplimiento a mandamientos judiciales emanados del Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia, por investigación llevada adelante por personal de la División Toxicología San Salvador, bajo la órbita de la Fiscalía de esta misma ciudad, en el marco de la Ley Provincial 10.566 – Narcomenudeo.
Se realizó el allanamiento y registro domiciliario de una vivienda de esta ciudad, obteniéndose como corolario del trabajo de investigación, procediéndose al secuestro de una importante suma de dinero en efectivo y sustancias que arrojan mediante test orientativo RESULTADO POSITIVO para estupefacientes, como así también se secuestraron elementos relacionados a la causa investigada.
A raíz de dicho procedimiento el personal policial identificó en el lugar a 5 personas moradores del domicilio, ordenándose por la justicia la aprehensión de una mujer mayor de edad, quedando a disposición de la magistratura interviniente.
PROCEDIMIENTO EN AVENIDA SARMIENTO
Simultáneamente personal policial realizó un procedimiento en Av. Sarmiento y Av. Malarín de esta ciudad, previo operativo implementado con los móviles de comando radioeléctrico e investigaciones, ya que de dicho domicilio un automóvil se habría dado a la fuga, interesando el mismo para su requisa en la causa que se llevaba a cabo.
Como anticipó LA SEMANA, el procedimiento culmina con el secuestro del rodado dando cumplimiento a la ampliación de mandamiento judicial el cual ordenaba requisa de sus ocupantes y secuestro del vehículo mencionado.
Se cumplimentó lo ordenado, quedando el rodado secuestrado en dependencias de la Jefatura Departamental, en el cual se conducían tres personas, un masculino mayor de edad, el restante menor de edad y una mujer menor de edad. Los menores fueron entregados conforme marca ley vigente y el mayor recobró su libertad luego de los trámites de rigor conforme lo ordenado por la justicia.
Se contó con la colaboración de personal de la División Operaciones y Seguridad de Jefatura San Salvador, Fracción de Grupo de Especial de San Salvador y Grupo Especial de Jefatura Villaguay y Criminalística de la Departamental de Policía.