En la tarde de este lunes recibimos buenas noticias de chajarienses que están trabajando en otros rincones de la patria y que comparten sus historias.
Este es el caso de Candela Pintos, (hija del Juanca y Adriana) quien se presenta y nos dice “tengo 33 años y soy de Chajarí y me animo a escribirles porque veo que comparten siempre noticias de chajarienses haciendo cosas lindas por el mundo”.
En este sentido agrega “yo no estoy muy lejos, estoy en Buenos Aires. Acá me vine a estudiar y me recibí de médica, luego me especialicé en obstetricia y ginecología formándome en Hospitales Públicos de la Provincia de Buenos Aires”
Sigue contándonos que formalizó su vida por allí, casándose con un “porteño” y allí también nacieron sus dos hijas”.
Pero nos cuenta la historia que quería compartir con nosotros “conmigo nacieron hace casi 2 meses cuatrillizos” y agrega “es un caso extremadamente raro ya que los embarazos espontáneos de cuatrillizos, los que la mamá no hizo ningún tratamiento ni tomó medicación alguna para producir un embarazo múltiple, se produce en 1 cada 600.000 embarazos, lo que creo que no se volverá a repetir en mi vida” afirma.
“Logramos llegar a las 30 semanas de gestación, algo bastante inusual también, con los 4 bebes sanos. En la semana 30 uno de los sacos amnióticos se rompió, lo que comúnmente se llama bolsa rota, y por ende todos los bebes tuvieron que nacer”.
“El día 23 de Abril realicé la cesárea de los cuatrillizos en una Clínica Privada de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, que es uno de los lugares donde trabajo, y nacieron Eluney pesando 1 kg, Priscilla 1.100kg, Gian Luca 1350 y Dylan 1350kg”.
“Fue un nacimiento emocionante que puso a prueba todos mis conocimientos. Se coordinó con el servicio de Neonatología del mismo Sanatorio para contar con todo el equipo que necesitábamos para el nacimiento”.
“Hoy los 4 bebés están sanos y a punto de dejar el servicio de Neonatología pesando todos más de 2kg para irse a casa con su mamá y su papá y yo muy feliz de haber sido quien los trajo al mundo”. Fuente: Talcualchajarí.