Una madre y su abuela reclaman a la Justicia para recuperar a un menor de 3 años

EL PADRE SE LO LLEVO HACE 40 DIAS Y SE NIEGA A RESTITUIRLO

Rocío Martínez tiene un hijo en manos del padre, que vive en San Javier, Santa Fe, y debía reintegrarlo el 23 de agosto pasado. Desde entonces, espera que el padre cumpla con lo firmado, pero hasta ahora la Justicia tampoco le ha dado una respuesta.

Por ese motivo en la mañana de este jueves Rocío, acompañada por su abuela se hizo presente nuevamente en la Fiscalía de San Salvador para reclamar una respuesta y que le reintegren a su hijo Jerónimo de tan solo 3 años de edad.

El menor de 3 años continúa retenido por su padre desde agosto pasado, por lo cual la madre y la abuela volvieron en la mañana de este jueves a reclamar en el Juzgado de San Salvador por una solución para poder recuperar al niño.

Rocío, la madre del menor, comentó que el Dr. José Luis Bello les dijo que están a la espera de un oficio para la Policía de Santa Fe que pueda recuperar al nene y traerlo a San Salvador con su madre.

Cuando el problema tomó notoriedad pública la madre envió una carta documento y una cédula al padre con una intimación de 72 horas para que reintegre al menor al hogar materno. “No hizo caso a ninguna de las dos y no lo trajo porque dice que no lo quiere traer. Pero si sale el oficio puede ser que lo recuperemos”, dijo la madre.

Además, comentó que han podido hablar con Gerónimo en un par de oportunidades y esperan recuperarlo después de dos meses que el padre lo tiene “secuestrado”, con el que habían firmado un compromiso de reintegrarlo a los quince días. El menor cumplirá 4 años el próximo domingo.

Teniendo en cuenta que la intención del padre no es restituir el menor a su madre, ésta nombró a un profesional de San Salvador para pelear la custodia del nene. “La intención de él no es traerlo, sino que está peleando paras quedárselo”.

La abuela también dijo lo suyo y mostró su impotencia “porque si somos pobres es como dejar perder un hijo porque no tenemos recursos, y no es así. Si tenemos que ir a Santa Fe, contratar un abogado, encontrar un lugar donde quedarnos y no contamos con la plata para afrontar todo eso, lo haremos. Lo que el padre quiere es que mi hija vaya a Santa Fe y traérmela en un cajón”, apuntó la abuela. Incluso apuntó que “él allá tiene una denuncia por violencia de género; a la última pareja le hizo perder un bebé”.

“Estamos pidiendo ayuda”, rogó la abuela, ante una situación límite. Incluso dijo que “él no está con el nene porque trabaja en una empresa de la ruta y queda con una persona totalmente desconocida que desconocemos”. El padre se va a la 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche no vuelve, dijo la madre.