Una joven se defendió de un robo con gas pimienta y el ladròn fue detenido

“Todavía tenía los efectos por el aerosol que le había arrojado la chica, que genera ardor en los ojos y en la cara”, indicaron desde la Policía sobre la detención de delincuente del que se defendió una joven.

El jefe de Comisaría Cuarta, Diego Cáceres, dio presiones sobre la detención de un malviviente luego de que una joven lo rociara con gas pimienta para defenderse de un asalto.
El funcionario informó que el hecho aconteció alrededor de las 23 del jueves en calle Gualeguaychú y Cura Álvarez. Allí, la víctima alertó a un móvil de la dependencia que circulaba por el lugar “sobre una tentativa de robo, dio las características del sujeto y señaló que se había defendido con un aerosol”.

Acotó que el malviviente fue encontrado en la plazoleta de calle Alem. “Todavía tenía los efectos por el aerosol que le había arrojado la chica”, dado que el producto genera “ardor en los ojos y en la cara, aunque en la ropa no quedan rastros”, manifestó el comisario.

Ratificó que “la persona está detenida, a disposición de la Fiscalía” y corroboró que el acusado “tiene antecedentes” policiales.
Finalmente, Cáceres dijo que el gas pimienta es de venta al público, pero señaló que este “método de autodefensa” no es utilizado de manera frecuente por los vecinos. Elonce.com