En la jornada de este lunes la Fundación Razzari volverá a llevar adelante las cirugías programadas luego de varios meses en el Hospital San Miguel de San Salvador. Una de las gratas novedades tiene que ver con una chica, Esmeralda que padece el síndrome de Down, y tiene cataratas, a quien el equipo de la Fundación le devolverá la alegría de poder volver a ver con claridad.
El programa de operaciones gratuitas volverá a retomarse en el Hospital San Miguel. Los pacientes que serán intervenidos ya han sido notificados y cuentan con previa evaluación médica. También, realiza intervenciones a 2 pacientes uno de Concepción de Uruguay y otra paciente de La Paz.
Fundación Razzari es una organización sin fines de lucro, destinada actualmente a examinar y operar población carenciada de la provincia.
La fundación Razzari comenzó a trabajar por el 2016 primer con sólo atención en consultorio hasta que se organizó para realizar las primeras cirugías 1 vez al mes en el 2018, cirugías a pacientes sin recursos cirugías de cataratas, pterigion, pinguecula, chalazion, estrabismo a niños.
También se realizó cirugías a una comunidad aborigen de la selva misionera como así también viajaron a realizarles controles al resto de esta comunidad.
Durante el año pasado todo estuvo frenado por la pandemia y este lunes 26 de abril se retoman las cirugías realizando 8 operaciones de cataratas y dentro de esta grata noticia tenemos la historia de Esmeralda una chica con síndrome de down que tiene cataratas en ambos ojos que no le permiten ver bien, a quien el equipo de la Fundación le devolverá la alegría de poder volver a ver con claridad.