Cuando se reunieron en la costa del Paraná para hacer un asado, nunca se imaginaron que iban a presenciar un inesperado evento natural. Sin embargo, los amigos que prendieron un fuego a orillas del río al norte del puente Rosario-Victoria en la provincia de Santa Fe no solo fueron testigos del fenómeno, sino que llegaron a filmarlo y su experiencia se volvió viral.
Todo cambió de un segundo a otro. “Estamos en el lugar de siempre”, describe uno de los hombres en el video, mientras graba una extensa grieta aparecida repentinamente en la tierra.
“¡Mirá, gordo! No lo puedo creer”, exclama otro de los amigos. En las imágenes, se ve cómo la grieta se vuelve más larga y profunda a medida que pasa el tiempo, poniendo en peligro la parrilla improvisada por el grupo. “Mirá cómo se abre todo, ¿será por el calor de la fogata?”, arriesga uno de los presentes. “¡Se nos va el fuego!”, grita alguien momentos después, entre risas y desconcierto.
El video muestra cómo avanza el desprendimiento y los árboles caen al agua, junto a trozos de tierra, pasto y otras plantas, además de la leña y las brasas que habían dispuesto los hombres para cocinar su almuerzo. Todo termina hundido en el río.
El material fue compartido en TikTok, Facebook y otras plataformas de redes sociales. Al tomar conocimiento de lo que había pasado, según informó el portal Nuevo Diario, las autoridades explicaron que se debió a la importante sequía que azota a la zona.
La grieta que se llevó la parrilla de un asado entre amigos a orillas del Paraná
Fuente: Nuevo diario