Una fábrica de cerveza artesanal producirá en San José 20 mil litros mensuales

“Litoraleña” será la planta más grande de Entre Ríos en el rubro. Funciona en un predio aledaño a la ex Ruta 26.

El sábado por la noche se llevó a cabo la presentación de una nueva fábrica de la cervecería artesanal “Litoraleña” que próximamente comenzará a operar en un predio aledaño a la ex Ruta 26 en la ciudad de San José. Una de las pioneras en el rubro de la zona, cuenta con un local en el cual también producen un promedio de 5000 litros de la bebida mensualmente, en la zona portuaria de Colón. A partir de ahora, el proyecto de emprendedores sanjosesinos estima cuadruplicar la producción a partir de la puesta en marcha en los próximos días de la nueva fábrica.

La intendente Irma Monjo participó de la presentación y destacó el hecho que en una semana “se inauguren dos plantas en la ciudad, Egger Hauss de la familia Maxit y la fábrica de cervecería artesanal Litoraleña”.

Irma Monjo aseveró además que dichas plantas “abren grandes perspectivas de desarrollo para la ciudad y la región” sostuvo la intendente de San José.

De elite en Entre Ríos

“Estamos muy contentos después de varios años de pegar este salto” indicó Mariano Chaulet, uno de los propietarios, durante la presentación del sábado pasado.

“Veníamos laburando hace dos años con la situación económica un poco complicada logramos terminarlo así que estamos muy contentos y aquí estamos festejándolo con amigos de toda la provincia, de Uruguay, de Buenos Aires, de La Plata, muy contentos” dijo.

El joven emprendedor sanjosesino explicó además: “Tenemos esta fábrica nueva que en la provincia va a ser elite, algo que no se ve acá, estamos apostando a una producción bastante grande como las cervecerías de Buenos Aires o de Bariloche, la idea es hacer un producto que lo podamos hacer llegar a diferentes kioscos y bares, que la gente vaya teniendo más acceso a nuestra cerveza que ya ha tenido reconocimiento a nivel nacional y que venimos laburando día a día” sostuvo Chaulet.

“En estos años hemos tenido muchas oportunidades de salir a vender afuera, nos han llamado de Buenos Aires, de Rosario, nunca podíamos por el stock que teníamos que era muy limitado y que en nuestro bar vendíamos la mayor cantidad de lo producido ahí” reveló.

A lo que agregó: “Ahora damos este salto y vamos a poder estar en los mejores bares de Buenos Aires, de Rosario, expandirnos a otros sectores donde nos solicitaban y no teníamos oportunidad”.

En el país y la provincia

“Argentina está posicionada en lo que es cerveza artesanal a un muy buen nivel, tenemos cerveza reconocida a nivel mundial, ganadora de premios en competencias internacionales, y dentro de lo que es Argentina, Entre Ríos viene ahí en tercera o cuarta provincia y apostamos mucho a calidad, no solamente a volumen” indicó.

Sobre las perspectivas de la nueva planta, Chaulet estimó que “da posibilidades laborales, nosotros ya tenemos varios empleados en el bar y ahora acá es algo diferente, es producción así que abre también la posibilidad de trabajos indirectos también, nosotros trabajamos mucho con empresas de transporte, de encomiendas, los subproductos también se vende todo a productores ganaderos, la cebada también activa la economía regional, y turísticamente también va a ser algo importante para San José” afirmó.