Rocío Mendelovich, nació en San Salvador el 20 de agosto de 1999, tiene 18 años. Recientemente terminó el secundario en la Escuela N° 2 “Francisco Ramírez”. Sus estudios primarios los cursó en la Esc. N° 1 “José María Texier”. Después de rendir un examen en Curuzú Cuatiá fue convocada para participar de un campamento del Programa “Colegios del Mundo Unidos” UWC (según sus siglas en ingles). La joven sansalvadoreña es la única entrerriana seleccionada.
Rocío se encuentra participando este fin de semana de un campamento en Boulogne, provincia de Buenos Aires, junto a 40 chicos de todo el país, de los cuales saldrán seleccionados quienes participarán el próximo año del programa UWC.
Así cuenta su experiencia:
Una tarde a principio de año estaba en la casa de mi abuela mirando el noticiero. Era la historia de un chico cordobés que se estaba por ir a estudiar a la India por dos años mediante una ONG. Como me causó mucha intriga, me puse a investigar qué era eso de UWC, de qué se trataba, e inmediatamente quedé fascinada con los valores humanos y la misión educativa de esta organización, que beca a adolescentes de todo el mundo para estudiar por dos años en uno de los tantos colegios multiculturales (en los que conviven chicos y chicas de todo el planeta) que tiene en el exterior, o para hacer cursos cortos y vivenciales alrededor del mundo”.
Abrió la convocatoria en abril y no dudé en inscribirme. Ya en septiembre, un poco nerviosa y fuera de la euforia inicial, me fui a Curuzú Cuatiá a rendir el examen. Toda la mañana pensando, reflexionando y escribiendo sobre diferentes temas y materias del colegio, dentro de las consignas que se proponían.
Me volví a casa y sinceramente me olvidé de todo. No tenía en la cabeza “pasar a la final”, pensé que era inalcanzable.
Hasta que el domingo me llamaron, y acá estoy: agradecida y feliz.
Somos chicos de todo el país que se van a juntar en un campamento en la provincia de Buenos Aires, algunos van a ser elegidos para participar de un programa de 2 años o de un curso corto.
Pero más allá de mi experiencia personal, quiero invitarlos a todos a que participen; a que tengan en cuenta estas oportunidades, que no distinguen ni situación económica, ni religión, ni colegio; ¡A QUE SE ANIMEN!
Fuente: http://ar.uwc.org