Una emprendadora artesanal de La Criolla recibió la visita inesperada del presidente

Aani Reeschuch es una emprendedora artesanal La Criolla, departamento Concordia. Este miércoles, el presidente Mauricio Macri la visitó en su casa. El año pasado, la entrerriana le había escrito una carta vía Facebook aunque lo que vivió ayer no lo supo hasta que abrió la puerta hasta que “el mismísimo presidente me dice: Anni”, tal como ella contó.

Anni Reeschuch es una emprendedora artesanal La Criolla, departamento Concordia. Este miércoles, el presidente Mauricio Macri la visitó en su casa. El año pasado, la entrerriana le había escrito una carta vía Facebook aunque lo que vivió ayer no lo supo hasta que abrió la puerta hasta que “el mismísimo presidente me dice: Anni”, tal como ella contó.

Es dueña de “Suessigkeiten”, un emprendimiento dedicado a la elaboración artesanal de mermeladas, productos en almíbar y panificados. Su casa la comparte con su papá de 96 años, un inmigrante alemán radicado en Entre Ríos.

Tras la visita presidencia, eligió la red social Facebook para contar lo vivido este miércoles 21 de febrero. “Sentí que se me estaba acusando o poniendo en una postura que no corresponde”, lamentó.
A continuación se reproduce su carta:
Bueno gente ahora me toca hablar a mí. Yo escuché todo o casi todo porque llego un momento en no quise seguir leyendo porque sentí que se me estaba acusando o poniendo en una postura que no corresponde.
Sí es verdad que hoy vino el señor presidente a mi casa pero detrás de esto hay otra historia que no tuvo fotos publicadas, una historia escrita que comenzó el 12 de septiembre del año pasado cuando estaba viendo el Face y veo en una página una publicación en donde el presidente había recibido a unas cuantas señoras mayores emprendedoras y pensé: porque yo no.
Nunca tuve una respuesta, un visto, nada. El pasado lunes encuentro dos llamadas perdidas desde Buenos Aires y, por esas cosas de señal, concreté diálogo ayer martes cerca de las 13. Hola soy Yasmin de Comunicaciones de Presidencia de la Nación. Noooo fue lo primero que dije. Anni vos escribiste a una página etc. etc. Así comenzó el diálogo.
Me piden venir a corroborar si todo lo que conté en aquel momento era verdad, historia de familia, la otra historia de cómo terminamos viviendo aquí en el pueblo, mi emprendimiento. Charlamos como hora y media. Mil fotos. Bueno el equipo de Yasmin se fue de casa pasadas las 16 de ayer (martes 20 de febrero).
Acordamos que, hoy cerca de las 11 (miércoles 21 de febrero), haríamos el video y entrevista grabada. Bueno hoy miércoles hice todas mis cosas, como todos los días, hice lo acordado tipo montaje de feria, una merienda, puse a cocinar unos cuantos kilos de arándanos y a esperar. Cabe destacar que varias veces pusieron énfasis en la elaboración de arándanos. Preguntaron por licores y otras cosas por lo que decidí invitar a productos BD, mi compañera Diana Benítez.
A esperar a la hora acordada llega nuevamente Yasmin y su equipo. Se extendió unos minutos, hubo sugerencias de cambiar algo de lo preparado más que nada por el impacto de la luz. Bueno, el supuesto camarógrafo se extravió, nada. Hablamos de mil cosas pero lo que más resaltaba era el emprendimiento. Por ahí sentimos el helicóptero, salimos a mirar, supuestamente era una ministra que venía a una cooperativa.
Autos y más autos (lindos), una trafic, dos trafic y otra más grande para frente a mi portón. Yo avanzo, abre la puerta y el mismísimo presidente me dice Anni. Lo primero que dije, esto no era lo planeado. De ahí en más, dentro de mi casa, sólo estaba mi papá, Godo, Fer, Diana, Yasmin, el chico que filmaba , el presidente y yo.
Sorprendida, hablamos de historia, del emprendimiento (mucho), de elaboración, de mi huerta, etc, hasta de la situación de los jubilados. No sé, el tiempo voló, calculo que su visita duró unos 20minutos. Compró como cualquier ciudadano.
¿Por qué cuento todo esto? Porque siento la necesidad de contar mi verdad. Yo no soy ni fui egoísta en guardarme ninguna información. Yo no sabía que vendría el mismísimo presidente. Sí recibí un equipo de Presidencia y planeábamos un video similar a lo hecho en su momento para la TV Pública o el que hice para el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Nada. Lloré por soltar el momento de impacto que me generó tal visita pero al rato también lloré al comenzar a leer la manera grosera en que muchas personas se dirigieron a mí. No importa, creo que uno nunca termina de conocer a las personas. Podré ser charleta, cara rota, mandada, loca pero nunca mala persona. Me atreví a escribirle al presidente y hoy me visitó. Eso es todo.
No me trajo nada, ni dinero, ni herramientas, ni promesas. Lamento si alguien se sintió ofendido en mi actuar, solo buscaba que me lean en su momento, que me escuchen y poder expresar que los emprendedores mayores de 35 años siempre quedamos fuera de todos los planes o lineamientos a nivel oficial.
Volviendo a hoy, un día para recordar y para olvidar también, doy por cerrado el tema. No voy a contestar a nada y a nadie. Este fue mi descargo público y en mis ambientes de trabajo ya lo haré cuando corresponda. Gracias por su tiempo y haber leído hasta el final. Disculpen si fui extensa. Hasta pronto. Fuente: El Entre Ríos.