Una de las familias afectadas manifestó indignación, repudio y consternación ante la salvaje profanación del panteón

Mediante un comunicado de prensa, la familia Salud, una de las afectadas por la profanación de tumbas en el Cementerio de San Salvador, hizo saber la indignación, repudio y consternación que le produce la profanación del panteón donde descansan los restos de sus seres queridos.

El texto es el siguiente:

Los abajo firmantes queremos transmitir nuestra indignación, repudio y consternación ante la salvaje profanación sufrida en el panteón de la familia “Salud” ubicado en el cementerio local.
No solo sentimos en lo profundo de nuestro ser el ultraje a la memoria y el descanso eterno de nuestros muertos, estamos dolidos porque los hechos vandálicos ocurrieron dos veces en una semana pese haber formalizado la denuncia inmediatamente de conocido el primer hecho.
Esta situación no solo nos recrudece el dolor sufrido sino la impotencia de sentirnos huérfanos de protección de quienes deben velar por la seguridad de los sepulcros y la investigación de tal detestable práctica necrómana.-
Tenemos la íntima convicción que no se trata de un hecho aislado de robo de metales puesto que nada falta en el lugar, las circunstancias nos indican que el mismo tiene connotaciones espiritistas y rituales.
Finalmente queremos agradecer al personal y responsable del área del Cementerio local por la colaboración y acompañamiento dispensado, deseando que las autoridades competentes actúen y la sociedad se mantenga alerta a fin de evitar nuevos hechos que atenten contra el descanso eterno de nuestros seres queridos.

NESTOR EDGARDO SALUD            LAURA VIVIANA SALUD

DNI Nº 17.088.493                                  DNI Nº 22.485.003