El siniestro se registró en la ciudad de Chajarí, cuando por causas que se tratan de establecer el vehículo que fue embestido por una formación ferroviaria, que cruzaba el paso a nivel.
El hecho ocurrió en la Ciudad de Chajarí a las las 21:40 hs de este domingo cuando el sacerdote Matías Cardoso, vicario de la Parroquia Santa Rosa de Lima, circulaba en una Pick Up Fiat Strada Adventure por el Boulevard 9 de Julio mientras que por las vías de ferrocarril paralelas a calles Uruguay y Champagnat, lo hacía una formación de Trenes Argentinos Cargas, traccionado por la locomotora Unidad 7921 con sentido Norte al Sur.
Al llegar esta camioneta a la intersección con las vías, la posición en diagonal obliga a observar por el lateral y hacia atrás, mientras se confirma por testigos que el tren hacía sonar su poderosa bocina en todos los cruces previos ( V. del Lujan, Pio XII y 9 de Julio) y que a pesar de la señal sonara, el conductor no alcanza a notar la aproximación de la formación que circula a muy baja velocidad al atravesar la planta urbana, la cual colisiona a la altura de la puerta derecha del rodado de menor porte, por lo que desvía su marcha, obligándolo a circular unos metros en paralelo por calle Champagnat, hasta detenerse unos 80 mts más adelante, sentido al Sur.
Afortunadamente no se produjeron lesionados, y su conductor, el sacerdote único ocupante del vehículo, estaba en buen estado anímico a pesar del momento protagonizado.
El cura párroco hizo mención a la escasa visibilidad por lo oscuro del lugar y el acceso en diagonal, en particular cuando las formaciones vienen con sentido de Norte a Sur.