El conductor de una camioneta murió tras chocar una garita de colectivos, situada a la vera de la Ruta 12. El fatal accidente ocurrió en el acceso a «El Palenque», en una zona recordada por la muerte de una familia.
Un fatal accidente ocurrió minutos antes de las 11 de este miércoles, luego que una camioneta Ford Ecosport, se incrustara contra una garita a la vera de la Ruta Nacional 12. El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 475, en la zona del acceso a la localidad de El Palenque, cercana a la capital entrerriana.
El conductor de la camioneta, radicada en la provincia de Santa Fe, falleció tras impactar contra la garita de concreto y derribar parte de la misma.
La víctima es un hombre que fue identificado como Carlos Ávalos, de 74 años de edad y estaba domiciliado en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.
La camioneta se dirigía con sentido de Paraná hacia Cerrito y según manifestaron testigos del accidente, la Ford Ecosport, «venía zigzagueando antes de chocar contra la garita», referenció una mujer que estaba en el lugar, aunque hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo.
Según se puede apreciar en las imágenes del accidente, la camioneta quedó incrustada en el interior de la parada de colectivos. Personal policial de La Picada, debió implementar durante dos horas, un operativo de tránsito asistido en el lugar del choque que se cobró la vida de un hombre.
Luego de retirar la camioneta del interior de la garita, alrededor de las 13.20, se normalizó la circulación en ese tramo de la Ruta 12.
El tremendo antecedente
El accidente de esta mañana, se produjo en la misma zona donde en enero del año 2012, seis integrantes de una familia que viajaban en un Fiat Duna, murieron tras ser embestidos desde atrás por una camioneta conducida por un joven de 23 años de edad.
Según trascendió en el juicio contra el conductor de la camioneta, el joven manejaba en estado de ebriedad y a más de 130 kilómetros por hora, a la altura del kilómetro 475 de la Ruta 12.
En el Fiat, viajaban las víctimas, Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano, y Javier Rolando Zaragoza, que perdió la vida días posteriores. Fuente: El Once.