Un viaje para escuchar a la Orquesta Sinfónica

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos lleva adelante el programa Por primera vez en el concierto, que posibilita la asistencia a funciones de la orquesta a personas de distintas localidades. Esta vez fue el turno de una delegación de unas treinta personas de San Salvador, quienes viajaron kilómetros para disfrutar de la Sinfónica.

Entre los visitantes se encontraban los integrantes de la Orquesta Municipal de San Salvador, acompañados de su director Samuel Segovia. “Es hermoso lo que acaba de ocurrir. Es importante para nosotros venir a un evento de tal magnitud, estamos muy agradecidos por esta oportunidad”, dijo Elián de 22 años, integrante de la orquesta.

Mientras, Fernando, de 20 años, quien toca la viola en la agrupación instrumental, comentó que quedó sorprendido: “Me voy encantado. Espero poder volver a escuchar esta orquesta.” Las opiniones coincidían en destacar lo impactante de poder asistir a una función de la OSER.

En tanto, Elena, de 14 años (contrabajo y violín), concurrió con altas expectativas “que la orquesta cumplió y superó; fue hermoso”.

Finalmente, Agustina, de 16 años, dijo: “Cualquiera que tenga la oportunidad de venir a escuchar la Sinfónica, que lo haga porque inspira mucho, y hace que te vuele la imaginación; fue espectacular”. Destacó que observó cómo tocaron los músicos, y expresó: “Es de una alegría enorme ser parte de una agrupación musical y venir a escuchar esta gran orquesta.”

Sobre los conciertos de cierre, Gorelik dijo que el público puede apreciar en ellos obras de gran envergadura, de lo mejor del sinfonismo universal. Además, de ser testigo del lanzamiento profesional de un grupo de jóvenes promesas de la dirección orquestal internacional.