Un vecino de San Salvador sufrió en la madrugada de este jueves un caso de abigeato al advertir que había desaparecido un ternero de unos 200 kilos.
Gustavo Luggren informó en la mañana de hoy que el hecho ocurrió en el campo ubicado a la altura del km. 202 de la ruta 18, unos 1.500 metros en dirección a la Autovía por un camino de tierra.
En diálogo con Imágenes dijo: “Llegamos al campo y en la puerta vimos una rastrillada, vimos las marcas de sangre y las seguimos. Lo han sacado al animal a la rastra hasta la calle, lo dejaron en la cuneta y después ha venido un vehículo, ha estacionado marcha atrás, se ven las huellas y los han cargado. Más que sangre no se ve nada más”.
Luego lamentó que ya “me van carneando en 5 meses 5 terneros. Este pesaba unos 200 kilos. Yo llamé a la policía y estoy esperando en el campo, porque hay buena huella todavía.Esto es en el kilómetro 202 donde antes eran los locales de remate, de ahí unos 1500 metros para el lado de la autovía”, agregó.
Deben haber sido 3 o 4 personas para mover un animal de ese peso, lo han llevado a la rastrillada, lo cruzaron la calle y lo dejaron en los pastizales y han esperado que venga la camioneta a buscarlo, estacionó marcha atrás y lo cargaron.
Salieron para el lado de la ruta 18, porque eso indica las huellas, expresó. Luego llegaron de la Policía Rural y verificaron los hechos como lo pudo ver un periodista de LA SEMANA en exclusiva.