Un vecino quemó basura y no se percató que se propagó a cubiertas en desuso

Una rápida intervención policial y de Bomberos Voluntarios impidieron que un incendio de cubiertas provocara daños de consideración. El hecho ocurrió en la tardecita de este martes en Avenida Colón se informó a LA SEMANA.

En el día de la víspera, siendo aproximadamente las 19:30 hs se toma conocimiento de un foco ígneo en Avenida Colon al 700 de San Salvador.

Dada la premura del caso es corroborado por personal policial con inmediata intervención en el lugar de dos dotaciones de bomberos voluntarios quienes lograron extinguir el fuego originado que se habría propagado ya hacia unas cubiertas en desuso.

Se detalla que dicho foco ígneo fue producto de quema de basura por el propietario del lugar en horas tempranas quien siendo las 19:00 se retira del lugar sin percatarse que el fuego no se encontraba totalmente sofocado.

Es así que media hora más tarde el fuego no solo toma cuerpo nuevamente sino que se propaga hacia unas cubiertas en desuso, tornándose a proseguir con descontrol lo que pudo llegar a producir daños importantes en los sectores lindantes.